VALÈNCIA. Mercadona ha decidido paralizar de manera temporal el servicio de televenta en la Comunidad de Madrid debido a que el aumento exponencial de los pedidos en las últimas horas como consecuencia de la crisis del coronavirus le impide garantizar el "buen servicio" a sus clientes".
Fuentes de la empresa han explicado a Valencia Plaza que todos los tramos de entrega de los pedidos que se realizan por ese canal están ocupados, por lo que se recogerán más pedidos hasta que se sirvan los que están en cola.
Con todo, la compañía destaca que todos los supermercados de la Comunidad de Madrid permanecen abiertos en su horario habitual para continuar dando servicio.
Este martes continúan las situaciones puntuales de "compra impulsiva" en supermercados de Mercadona en Madrid y Vitoria. Con todo, la empresa insiste, tal y como ya hizo este martes su presidente, Juan Roig, en que el abastecimiento está garantizado.
El modelo de televenta o venta online que Mercadona presta en Madrid es distinto del que desarrolla en otras ciudades como Valencia y Barcelona, donde ya dispone de su nuevo modelo de tienda online y los pedidos online se preparan y sirven desde almacenes específicos denominados colmenas.
En el caso de Madrid, a la espera de la inminente apertura de su primera colmena, los pedidos son preparados por los gerentes de las diferentes tiendas. El pico de demanda de las últimas horas ha obligado a paralizar el sistema dado que la empresa considera que n o puede ofrecer el servicio en las condiciones habituales.