GRUPO PLAZA

el presidente de mercadona hace un llamamiento a la calma

Juan Roig, sobre el coronavirus: "Está garantizado el abastecimiento de productos"

10/03/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha garantizado el abastecimiento de productos ante las "compras impulsivas" que se han registrado en algunas de sus tiendas de Madrid y Vitoria y ha señalado que si hay algo que puede "agravar la situación, es el miedo".

Así lo apuntaba este martes en la presentación de resultados de la compañía en su centro de coinnovación de Fuente del Jarro. "Tememos que gestionar racionalmente nuestro miedo y creo que más pronto que tarde todo volverá a la normalidad”, ha opinado.

El presidente de Mercadona aseguraba que la cadena de distribución tiene normalidad en todos sus procesos más allá de algunas alternaciones en ventas de productos como el alcohol de manos y desinfectantes y la situación de las dos ciudades que este lunes declaraban con "transmisión significativa".

"En el resto de España la situación es de total normalidad", insistía. "Situaciones parecidas a esta ya hemos vivido en el pasado y siempre ha habido productos suficientes para abastecer a todos los clientes y ahora los tenemos", recordaba. "Mercadona es muy eficiente y el sector también lo es".

Aecoc también llama a la calma

La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) también hacía este martes un llamamiento a la calma debido a la gran afluencia de clientes que se están registrando en algunos puntos de venta. "No es necesario hacer acopio de productos básicos ya que los comercios españoles están preparados para garantizar el servicio de distribución de productos de alimentación, tanto en situaciones de normalidad como en situaciones extraordinarias como la que estamos actualmente viviendo", señalan desde la organización.

"Nuestro país cuenta con una de las distribuciones alimentarias más eficientes de Europa y, gracias a un modelo de distribución de proximidad -con cerca de 400 plataformas logísticas repartidas por todo el país- puede abastecer eficazmente a más de 24.300 tiendas", recuerda. De hecho, insisten en que las empresas tienen capacidad de hacer llegar los productos desde las plataformas a las tiendas en menos de 24 horas, por lo que los establecimientos están reponiendo con mayor frecuencia de lo habitual los productos más demandados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email