VALÈNCIA. Mercadona ha formalizado este jueves la compra de la parcela de 358.000 metros cuadrados en Parc Sagunt en la que planea construir su mayor centro logístico en España, desde el qua dará servicio a todos sus bloques logísticos.
Parque Empresarial de Sagunto SL, la sociedad mixta de la SEPI y la Generalitat que gestiona el parque, han formalizado este jueves la escritura pública de venta de la parcela principal de este complejo por importe de 24.311.136 euros.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la firma de la escritura va a permitir que Mercadona pueda disponer ya de los terrenos y, una vez obtenidas las licencias pertinentes, iniciar cuanto antes las obras de urbanización y adecuación de esta parcela, que está previsto que puedan estar finalizadas en un plazo inferior a 9 meses.
En concreto, se trata de la parcela Z2, de 358.270 metros cuadrados, que dispone de una ubicación privilegiada por la cercanía a la futura vía del ferrocarril que conectará Sagunto con Zaragoza y porque supone una continuación del propio puerto de Sagunto, convirtiéndose en su zona logística por excelencia.
La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, ha señalado que "estamos ante un hito empresarial en nuestra Comunitat, como el que supone el arranque de lo que se va a convertir en un centro logístico de referencia".
"La venta de esta primera parcela se convierte en un punto de inflexión para este parque empresarial y para el conjunto de la comarca, y supone el desbloqueo de una zona logística que estuvo parada más de siete años, al borde de la quiebra, y que gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de todas las administraciones implicadas, ahora va a convertirse en referente de toda Europa, dada su posición privilegiada, en el centro del Arco Mediterráneo", ha añadido Marín.
"Además, la consolidación de esta operación fortalece uno de los instrumentos más importantes de la Generalitat y el Estado, como es la sociedad Parque Empresarial de Sagunto", ha afirmado Marín.
El acuerdo para la venta de esta parcela que ahora se formaliza, adoptado por el consejo de administración del complejo logístico hace unos meses, se convirtió en el punto de inflexión para el despegue de este centro empresarial, puesto que, tras Mercadona, han sido muchas las empresas que se han interesado por las parcelas de Parc Sagunt. De hecho, con posterioridad a esta primera adjudicación, Mercadona ha adquirido también otras tres parcelas, con lo que la inversión total realizada por Mercadona en Parc Sagunt asciende a 41.311.136 euros.
En concreto, la parcela Z2, cuya venta se ha formalizado hoy, está ubicada en la Unidad de Ejecución número 4 de Parc Sagunt, cuyas obras de urbanización, que se iniciaron en septiembre 2016, fueron recepcionadas por el Ayuntamiento de Sagunto en agosto de 2017.
La recepción de estas obras de urbanización de Parc Sagunt I supuso el último paso en el proceso de construcción del que se va a convertir en uno de los parques empresariales más importantes de Europa, que ha recibido una inversión de más de 100 millones de euros y que contribuirá a dinamizar la economía y el empleo de la comarca y del conjunto de la Comunitat Valenciana.