GRUPO PLAZA

EN SUPERMERCADOS 'LABORATORIO'

Mercadona prueba la venta de zumo natural con máquinas de Zumex

21/03/2016 - 

VALENCIA.  Mientras en Reino Unido aprobaban esta última semana “el impuesto del azúcar” a las bebidas refrescantes, la cadena de supermercados Mercadona ha iniciado la prueba de vender zumo natural de naranja recién exprimido en algunas de sus tiendas. ¿Recién exprimido?, pueden dudar algunos. Pues sí. Y es que han incorporado una máquina de la empresa valenciana Zumex para exprimir naranjas donde el cliente solo tiene que coger una botella -de medio litro o de un litro-, dar a la palanca, y dejar que se llene. Se trata de máquinas de autoservicio como las que Zumex comercializa con los bares.

De momento, esta apuesta se encuentra en modo ‘laboratorio’ y solo está disponible en cinco supermercados, tres en Valencia, uno de ellos en Artes Gráficas, tras las universidades, y dos en Madrid. Desde la cadena de supermercados aseguran que está teniendo muy buena acogida y que en las próximas semanas se irá extendiendo la propuesta a otros supermercados. Desde Zumex, aseguran que este nuevo nicho ya lo están explotando en varios países como Bélgica, Holanda y Francia. 

“El consumidor quiere lo más cercano a lo natural”, aseguran desde Zumex. No obstante, reconocen que suele existir por parte de las cadenas de supermercados una primera reacción negativa al tratase de una forma diferente de trabajar que rompe sus estándares. Esta incorporación de Mercadona llega en pleno proceso de la compañía por seguir mejorando en frescos. Este proceso de venta de zumos también se están incorporando en otros supermercados como Carrefour o masymas.

Zumex, quien es líder mundial en el desarrollo y comercialización de exprimidoras de cítricos, también comercializa máquinas de vending para lugares de gran afluencia de personas como centros comerciales, aeropuertos, empresas, instituciones y colegios. Al margen de las destinadas al canal Horeca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme