X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL 82,5% ES PARA JUAN ROIG Y HORTENSIA HERRERO 

Mercadona reparte 130 millones en dividendos

13/03/2019 - 

VALÈNCIA. Mercadona, líder de la distribución en España, repartirá este año un dividendo de 130 millones de euros con cargo a los beneficios de 2018, un 7,4% más que el año pasado. A pesar del aumento de la cifra respecto a 2017, el incremento del beneficio ha sido mucho superior a ésta, ya que se disparó un 84% hasta llegar a los 593 millones respecto a los 332 del ejercicio anterior.

De esta cantidad, el presidente, Juan Roig, y su esposa y vicepresidenta de la compañía, Hortensia Herrero, percibirán 107,25 millones, el 82,5%. De los 130 millones que repartirá el líder de la distribución en las próximas semanas, a Juan Roig le corresponden unos 65,8 millones, ya que tiene el 50,66% de Mercadona, a lo que hay que sumar la parte correspondiente del 5% de autocartera.

A Hortensia Herrero le corresponden aproximadamente 36 millones, ya que posee el 27,71% de la compañía y percibe también la parte correspondiente de la autocartera. El tercer accionista de la sociedad, Fernando Roig, presidente del grupo cerámico Pamesa y del Villarreal CF, posee el 9% y percibirá unos 12 millones de euros. El resto del dividendo, en torno a 9 millones, son para el empresario andaluz Rafael Gómez Gómez y familia, que posee algo más del 7% de la compañía valenciana.

Juan Roig y Hortensia Herrero dedican una parte de su patrimonio a mecenazgo. De ahí que en el comité de dirección exista una Dirección General de Relaciones Externas ocupada por Juan Antonio Germán. Roig ha impulsado Marina de Empresas en la Marina de València, con la aceleradora de empresas Lanzadera y donde también se ubica la escuela de empresarios Edem. También realiza inversiones en rehabilitación del patrimonio históricos, especialmente iglesias. 

En el ámbito deportivo, la Fundación Trinidad Alfonso organiza el Maratón de Valencia y las becas FER. Ahora, su nuevo proyecto es promover la construcción en València de un Arena que pretende convertirse en motor de eventos deportivos, musicales y culturales para 15.000 espectadores y para le que prevé una inversión aproximada de 192 millones de euros que a futuro quedará a favor de la ciudad. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email