GRUPO PLAZA

para camiones, vehículos del puerto y de la futura estación ferroviaria intermodal

Mercavalència contará con una estación de ITV

23/05/2023 - 

VALÈNCIA. (EP) La empresa pública de Inspección Técnica de Vehículos (SITVAL) ha resultado adjudicataria de una parcela en Mercavalència para la instalación de una estación de servicio de inspección de vehículos. Esta nueva estación de ITV dará servicio a los vehículos agrícolas de los productores de la Tira de Contar, a las empresas mayoristas, comerciantes minoristas, empresas alimentarias, usuarios del parking de vehículos pesados de Mercavalència, vehículos del puerto, a la futura estación ferroviaria intermodal de la Font de Sant Lluís, así como a la población de València y pueblos circundantes.

El director general de SITVAL, Josep Antoni Albert, en un comunicado, ha enmarcado la elección de Mercavalència en la "clara muestra del compromiso de SITVAL con las ubicaciones que aportan valor añadido a sus estaciones, ya que Mercavalència es una empresa del sector pública dedicada a garantizar el sistema alimentario sostenible en la ciudad".

"La situación estratégica, el fácil acceso desde la V-30, las comodidades del polígono y la seguridad del mismo son algunas de las ventajas con las que contará esta estación, ya que además reforzara la capacidad de inspección de SITVAL sobre todo en los vehículos pesados, ya que la estación más cercana al Puerto de València es la ubicada en Catarroja, y solo tiene una línea dedicada a vehículos pesados", ha resaltado.

La nueva estación de ITV está previsto que tenga tres líneas de vehículos ligeros y tres líneas de vehículos pesados. Además, albergará las oficinas centrales de la empresa y unas "amplias" instalaciones para la formación de los trabajadores.

Con esta nueva estación ITV, destaca Mercavalència, se evitarán desplazamientos y se mejorará la seguridad vial, se ahorrará contaminación y costes a las empresas de transportes, que serán "las más beneficiadas".

Además, la instalación de placas fotovoltaicas permitirá tener "un alto porcentaje de autosuficiencia energética, prácticamente neutra en emisiones y de bajo consumo, con todos los dispositivos electrónicos con la mejor calificación energética, así como sus aislamientos térmicos y acústicos".

El director-gerente de Mercavalència, Pep Yubero, ha puesto en valor que la empresa "no para de crecer", por lo que contar con una estación de ITV "va a suponer aportar un servicio muy importante a los usuarios".

"Pero además, abrirá aún más la empresa a la ciudadanía prestando un servicio a los barrios como polígono urbano integrado en la ciudad de València. Nuestra misión es garantizar el correcto funcionamiento de la cadena alimentaria sostenible y para sus operadores poder disponer de los servicios ITV en el propio lugar de trabajo aportará competitividad a sus negocios", ha expuesto.

Mercavalència cuenta con más de 1.200 agricultores censados, más de 200 empresas alimentarias pequeñas, medianas y grandes y una media de 2.000 vehículos por jornada.

Con esta nueva instalación, Mercavalència "reafirma su compromiso de ofrecer servicios y soluciones integrales a la comunidad agrícola y alimentaria", y fomenta así "el desarrollo sostenible del sector y fortalece su posición como un referente clave en la cadena de suministro de alimentos en la Comunitat Valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas