VALÈNCIA. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado viernes 3 de junio tuvo lugar la primera edición de esta iniciativa enfocada en la concienciación para conseguir un mayor compromiso con la sostenibilidad
El evento cuenta con una mesa redonda como eje principal. El embajador de la marca Mercedes-EQ, Quique Dacosta, fue el invitado de honor, al que acompañaron en la mesa; Roland Schell, Presidente de Mercedes-Benz España, Benito Jimenez, Director de Marketing Mercedes-Benz Cars, Jesús Pérez, Product Manager de Mercedes-Benz Cars y Daniel Diaz de Facility Management
Este pasado domingo 5 de junio, ha tenido lugar el Día Mundial del Medio Ambiente, creado con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente. Mercedes-Benz España no ha querido perder la oportunidad de utilizar esta fecha para seguir demostrando su firme compromiso con la mejora y la preservación de nuestro planeta. Para ello el pasado viernes 3 de junio tuvo lugar en sus instalaciones en Alcobendas el primer Sustainability Talk, un evento centrado en promover el cambio y la actitud medioambiental.
La mesa redonda del evento centró sus esfuerzos en el intercambio de ideas, experiencias y propuestas de cara a promover este citado cambio. Los empleados de la marca pudieron asistir al evento y presenciarlo de forma directa, bien en las propias oficinas de forma presencial o bien seguirlo de forma digital. El evento contó con una asistencia aproximada de 100 empleados y ha resultado un éxito para la empresa.
El embajador de la marca Mercedes-EQ Quique Dacosta mostró una vez más su decidido compromiso con el medio ambiente. En palabras del chef ; “El mayor reto es lograr que nuestro entorno más próximo esté concienciado sobre la urgencia de cuidar el medio ambiente. Todos, desde nuestra casa, con nuestros equipos, amigos y familia, tenemos el poder de asumir un estilo de vida sostenible y respetuoso con nuestra naturaleza. Ser sostenibles no es una opción”.
También estuvo presente en la mesa redonda el máximo dirigente de la marca en nuestro mercado, Roland Schell, que afirmaba; “Mercedes-Benz ha demostrado ser una marca líder en su historia y haber adquirido un compromiso firme y decidido para ser también una marca líder en sostenibilidad”.
Mercedes-Benz ha demostrado en sus años de historia ser una marca pionera y ahora continua su compromiso para lograr una movilidad sostenible. Hace escasos meses la marca anunció que se iba a convertir en una marca 100% eléctrica para finales de esta década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. También para esta fecha, 2030, ha afirmado que será una marca neutra en emisiones de C02.
En nuestro mercado también está demostrando su compromiso con la sostenibilidad. El pasado mes de julio de 2021, la marca consiguió la certificación LEED Platinum para sus oficinas situadas en Alcobendas. El certificado LEED, trata de implantar, en proyectos, aspectos para mejorar la eficiencia energética y el respeto medioambiental, así como el uso de energías renovables, mejorar la calidad del ambiente interior, la eficiencia en el consumo de agua y el desarrollo sostenible respetando la naturaleza de espacios libres.
Además, en Mercedes-Benz España han trabajado estos últimos años en reducir cada vez más la huella de carbono. Desde el año 2020 se ha reducido el consumo eléctrico en más de un 40% en las oficinas de Alcobendas, además de haberse eliminado el consumo de gas y las emisiones de CO2.
También siguen avanzando en el centro logístico que la marca tiene en Miralcampo, Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde el 51% de la demanda de energía eléctrica en el mes de mayo de 2022 ha sido de auto-consumo fotovoltaico.