VALÈNCIA. Mercedes-Benz y Luminar Technologies, Inc. una empresa líder mundial en tecnología del automóvil, han anunciado su asociación para acelerar el desarrollo de futuras tecnologías de conducción automatizada para turismos. Un elemento esencial es el acceso óptimo a las nuevas tecnologías y a las competencias mundiales.
La nueva asociación con Luminar refleja la política de Mercedes-Benz de ampliar continuamente su red de socios y proveedores tecnológicos de primer nivel para los turismos. La intención de esta asociación es aprovechar la tecnología lidar de Luminar con el objetivo de industrializarla e integrarla en los vehículos Mercedes-Benz de producción en serie. Acortando los ciclos de desarrollo y reforzando las asociaciones tecnológicas, Mercedes-Benz pretende garantizar que sus vehículos cuenten con las tecnologías más avanzadas.
"Luminar es la incorporación perfecta a nuestra lista actual de asociaciones de primera clase con empresas tecnológicas líderes y de vanguardia. La consecución por parte de Mercedes-Benz del nivel 3 de la SAE ya supuso un enorme hito para la conducción automatizada y estoy absolutamente convencido de que las colaboraciones aumentarán nuestro nivel de ambición respecto a lo que es posible en el futuro. La cooperación es una parte esencial de la estrategia de Mercedes-Benz. Por lo tanto, estoy muy contento de tener a Austin Russell y Luminar a bordo de nuestro viaje", dice Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Director de Tecnología responsable de Desarrollo y Adquisición.
"Esta asociación es un momento histórico en la industria, que demuestra cómo el aumento sustancial de la seguridad y las funciones de conducción autónoma en los vehículos de consumo están pasando de la ciencia ficción a ser una realidad", dijo Austin Russell, fundador y CEO de Luminar. "Mercedes-Benz siempre ha sido un líder tecnológico y el primer impulsor de la industria, con la marca como sinónimo de innovación automotriz, seguridad, lujo y calidad."
Como parte de la asociación, Mercedes-Benz facilitará a Luminar un planteamiento de desarrollo basado en datos para la mejora y actualización continua de los productos.
La seguridad es un elemento central de la marca Mercedes-Benz, que lleva casi 70 años marcando el ritmo en el desarrollo de medidas de seguridad activa y pasiva en los vehículos, no sólo en beneficio de los conductores de Mercedes, sino también de los demás usuarios de la carretera. Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción pueden facilitar la vida en muchas situaciones cotidianas. Los sofisticados sistemas proporcionan la asistencia adecuada para el control de la velocidad de crucero, el control de la distancia, la dirección y el cambio de carril. Con DRIVE PILOT, Mercedes-Benz ofrecerá a los clientes una conducción condicionalmente automatizada (SAE Nivel 3), ofreciendo así un nuevo nivel de lujo. En diciembre de 2021, Mercedes-Benz fue el primer fabricante de automóviles del mundo en conseguir la homologación de un sistema con validez internacional para la conducción automatizada condicional (nivel 3 de la SAE), lo que marcó un hito en el desarrollo de la automoción. El sistema de conducción automatizada DRIVE PILOT de la compañía entrará en producción en serie en la Clase S y el EQS este año.