Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mercedes-Benz y el VW Arteon lideran en junio las valoraciones de los internautas

2/07/2020 - 

VALÈNCIA. La firma alemana Mercedes-Benz se situó en junio como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Mercedes-Benz fue la marca que mejor  rendimiento obtuvo en la recién estrenada ‘nueva normalidad’, en la que el automóvil se ha convertido en uno de los pilares para la reconstrucción del país. En el apartado de modelos, el renovado Volkswagen Arteon, que ha estrenado además variante Shooting Brake, se alzó con el primer puesto, seguido del futuro Opel Mokka y del Seat Ateca.

El triunfo de Mercedes-Benz en el GEOM Index de junio se cimentó sobre tres modelos, el AMG E 63, el GLA y el CLA; este último además consiguió situarse en el top de los mejores coches del mes. Pero la clave en el caso de la firma premium alemana es el excelente balance que logró de la gama completa, ya que mientras otras marcas contaron con modelos más virales, en Mercedes la gama tuvo un protagonismo muy repartido. Finalmente cerró el mes con 78.41 puntos, y destacó especialmente en las taxonomías de diseño y motor, con más de un 80 % de comentarios de aprobación.

Con todo, el protagonismo en junio estuvo casi compartido con Volkswagen, que se quedó a menos de tres décimas del primer puesto del GEOM Index, con 78.01 puntos. VW fue además el mejor fabricante generalista del mes, aunque el gran protagonista de su gama fue su modelo superior, el VW Arteon, que consiguió alzarse con la primera posición en el ranking de modelos. La firma alemana brilló en las taxonomías de conducción y diseño, mientras que el Golf y el Touareg fueron otros de los integrantes de la gama con especial protagonismo.

El podio de junio lo completó Porsche, que de esta manera no se baja de las posiciones de honor del índice de la consultora española, ya que el mes anterior fue segunda en la tabla. Porsche acumuló un total de 76.98 puntos, lo que le permitió además ser la segunda mejor premium del ranking y de nuevo fue el 911 Targa el mejor representante de su gama de deportivos, con el diseño como taxonomía de referencia.

Muy cerca de las posiciones de honor y cerrando, eso sí, el podio entre las premium, se situó Audi con 76.92 puntos.  La firma alemana le sacó jugo a los modelos deportivos de su gama, como el Audi RS7 Sportback o el familiar Audi RS6 Avant. La quinta plaza del ranking GEOM Index y la segunda entre los fabricantes generalistas fue para Ford, que acumuló una valoración de 75.60 puntos. Hay que reseñar el Kuga PHEV, el Puma o el Focus como los tres principales protagonistas de su extensa gama.

Cerrando las posiciones de honor entre las generalista se situó Mazda con 75.13 puntos, lo que le permitió clasificarse en la sexta plaza general del ranking. La firma nipona logró meter al Mazda 3 en el top de mejores modelos del mes. La séptima posición fue para Seat con 72.51 puntos, ya a más distancia del top, mientras que Citroën  fue octava con 72.27 puntos y Toyota alcanzó la novena plaza con 72.10, estas tres últimas separadas por menos de cuatro décimas entre ellas. Cupra cerró el top ten de junio con 70.48 puntos.

El Arteon, con argumentos renovados

El Volkswagen Arteon fue el claro dominador del ranking de modelos de GEOM Index en junio, ya que ningún otro coche pudo acercarse a la berlina alemana ni en valoración pura ni en notoriedad en la red. Así, el buque insignia de la gama Volkswagen obtuvo un rendimiento de 82.90 puntos gracias a la presentación también de las variantes Arteon R y Arteon Shooting Brake, que debutará próximamente en el mercado.

Diseño y conducción fueron las dos taxonomías donde el Arteon sacó especial rédito, ya que más del 84 por ciento de los comentarios registrados en estas dos áreas tuvieron marcado carácter positivo.

La segunda plaza del ranking de modelos fue para el futuro Opel Mokka, que volverá con fuerza al mercado como un vehículo cien por cien eléctrico, sin renunciar a su diseño de SUV compacto. La nueva concepción como vehículo cero emisiones le ha dado un buen plus de aprobación en la red, pues el Mokka logró en junio acumular 80.55 puntos de valoración.

Muy cerca, con 80.38 puntos, se situó el nuevo Seat Ateca, que llegará con una profunda actualización para intentar mantenerse como una de las referencias del mercado de los SUV compactos. Sin salir de España, ni tampoco de fábrica, la cuarta plaza fue para el Cupra Formentor, otro SUV diseñado en Martorell que llega con una dosis de deportividad y lujo. El Formentor logró en junio 79.47 puntos, lo que le permitió situarse en la cuarta plaza general del ranking de la consultora española.

La quinta plaza es para todo un veterano de las listas de ventas, el Dacia Duster, que sigue estrenando series especiales y motorizaciones con la etiqueta ECO como la de GLP. El Duster, con 79.47 puntos, certificó el dominio de los SUV en junio, ya que cinco de los diez primeros modelos fueron con este tipo de carrocería.

En la sexta posición se situó el Mazda 3 con 76.99 puntos, mientras que el Volkswagen Golf fue séptimo con 75.24 puntos. La octava plaza fue para otro SUV, en este caso el Hyundai Santa Fe con 74.01 puntos, y cerrando las diez primeras posiciones encontramos al Seat Leon (68.40 puntos) y al Mercedes-Benz CLA (68.07 puntos).




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email