X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercedes Berenguer deja de presidir consejo de Divalterra para ser senadora

17/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La presidenta del consejo de administración de Divalterra, la socialista Mercedes Berenguer, deja su cargo en la empresa pública para tomar posesión de senadora, ha informado la Diputación de Valencia.

La diputada provincial, que la próxima semana viajará a Madrid para tomar posesión como senadora, cesa como responsable de la empresa pública, que previsiblemente elegirá sucesor en la junta del martes 28, ha informado la Diputación de Valencia.

El consejo de Divalterra celebrado este viernes tenía como único el cese de la presidenta de este órgano directivo, después de una legislatura como diputada provincial de Bienestar Social y Educación.

Berenguer asumió la presidencia del Consejo de Divalterra el pasado 26 de septiembre y en estos ocho meses al frente de un órgano que cedió peso político en beneficio de los técnicos, ha contribuido a acelerar el proceso de disolución de la empresa pública y transformación en un nuevo ente que garantice la continuidad de una plantilla, dedicada en su amplia mayoría a la prevención de incendios forestales.

En el consejo extraordinario de este viernes, dada la incompatibilidad con el cargo de senadora, se ha fijado la fecha del martes 28 de mayo para la celebración de la Junta General de Divalterra, en la que previsiblemente se nombrará al sucesor/a al frente del Consejo de la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email