VALÈNCIA. La candidatura encabezada por Merche Puchades (de Frutas Puchades) ha conseguido la mayoría de los votos en las elecciones celebradas esta mañana para renovar la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia. Esta candidatura competía con las encabezadas por Ramón Serneguet (de Charcutería Ramón) y Sergio Molina (Super Gourmet Mercado Central).
La apuesta de la candidatura ganadora se resume en trabajar “por un Mercado en armonía, juntos en la misma dirección”, integrando a todos los vendedores, y en continuar avanzando después de haber “demostrado lo grandes que podemos llegar a ser“”. Puchades relevará en el cargo a Francisco Dasí, que abandona el cargo tras dos mandatos y volverá a su puesto.
En su programa electoral Puchades anuncia que intentará concretar la firma del convenio de la autogestión, trabajar por “una gestión acertada” del sótano del Mercado, negociar con la EMT para conseguir un buen precio y poder ofrecer dos horas de parking en Plaza de Brujas a los clientes o la revitalización de la zona de pescadería.
Igualmente anuncian un estudio en profundidad de los problemas que afectan al Mercado, una revisión completa de las partidas económicas más importantes de esta asociación (limpieza, vigilancia y seguridad), captar clientes y fidelizarlos a través de la consigna gratuita, web y servicio a domicilio, así como la adaptación a los nuevos tiempos.