VALÈNCIA (EP). La nueva portavoz del Consell y responsable de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha asegurado que se sentirá "cómoda" defendiendo las políticas del PP y Vox y que no va a tener que "mirar hacia otro lado" puesto que ha considerado que el "programa y el acuerdo de gobierno" son "buenos".
Así se ha pronunciado Merino en declaraciones a los medios tras el cambio de carteras que se ha celebrado este jueves en la sede de la Conselleria de Hacienda, donde ha asumido que habrá "críticas", aunque cree que "eso también es sano".
Preguntada si cree que se la puede criticar por haber estado en Ciudadanos y ahora ser la portavoz de un gobierno de PP y Vox ha admitido que "seguro que hay gente que no le parece bien" pero ha remarcado que en su día dio las "explicaciones pertinentes" y que está "muy convencida" y "muy tranquila".
De hecho, ha dicho que se siente "muy cómoda" con la "inmensa mayoría de cosas que defiende el PP" y ha argumentado que ha tenido "la oportunidad de seguir haciendo, trabajando por la sociedad con la herramienta de la política". "Lamentablemente con el partido donde yo estaba antes no ha podido ser, como yo ya intuía que iba a pasar. Ya lo dije que me daba mucha pena porque representaba un espacio que ahora ocupa en gran parte del Partido Popular", ha indicado.
Durante el cambio de carteras, Merino ha dicho que trabajará con "ilusión y pasión" y con "ganas" de "seguir mejorando la vida de los valencianos" en un área con tareas "complejas".
El conseller saliente, Arcadi España, ha dicho a Merino que su experiencia en Hacienda va a estar marcada por tres palabras: la "incomprensión" puesto que tiene la "visión global" frente al resto de consellers; la "responsabilidad" y la "pasión", en la que ha destacado el trabajo de los funcionarios de la casa.