Ruth Merino ha realizado estas declaraciones durante la reunión de constitución de la comisión de trabajo 'Hacienda, Economía y Administración Pública' de la FVMP, en la que ha participado junto a su presidenta, Rocío Cortés, y representantes de este nuevo instrumento de participación, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La responsable de la cartera de Hacienda ha definido esta comisión como "un espacio alejado de la confrontación política cuyo único objetivo es servir de cauce para la comunicación en dos direcciones" y ha ofrecido la disponibilidad de su departamento de cara a lograr la máxima interlocución en todas las materias, teniendo en cuenta especialmente la transversalidad de sus competencias.
Al respecto, la responsable de Hacienda ha resaltado la oportunidad que brinda esta comisión para que las administraciones autonómica, local y supramunicipal intensifiquen la cooperación institucional pensando siempre en el bienestar ciudadano.
La consellera ha mostrado en este punto su admiración por quienes se dedican al municipalismo como administración más cercana a los ciudadanos y las ciudadanas, ya que, como ha destacado, es la que primero detecta sus necesidades y las canaliza a través de la acción política.
La FVMP ha estructurado sus comisiones de trabajo para el mandato 2023-2027 de acuerdo con las competencias de las conselleries en las que se organiza la Generalitat, y pretende que sirvan de foro de debate, discusión y participación sobre cuestiones que afectan directamente al municipalismo valenciano.
Con ello persiguen facilitar la interlocución y conexión en todas aquellas materias que son competencia autonómica, pero que afectan a las entidades locales de la Comunitat Valenciana.