GRUPO PLAZA

Así se expresa la síndica de Ciudadanos en les Corts

Merino rechaza el "autobombo" de Puig con el Seminari y le acusa de vender una "falsa realidad" 

10/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha acusado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de vender "una falsa realidad" tras el Seminari de Govern - Estiu 2022, que ha calificado de "autobombo y postureo" y de "reiterativas" las propuestas para los Presupuestos de 2023, y se ha preguntado "para qué sirven" estos encuentros Consell que, a su juicio, "podrían hacerse en cualquiera de los palacetes de la Generalitat".

"Lejos del escenario del que ha alardeado, la verdad es que después de siete años de Botànic, la sanidad pública sigue siendo un caos, las políticas sociales y la dependencia ya sabemos como están, y se siguen poniendo trabas a la creación de riqueza y empleo como hemos visto recientemente con el despropósito de la tasa turística", ha manifestado Merino en un comunicado.

Así, ha considerado que Puig y el PSPV "siguen lastrados por el nacionalismo y el populismo de sus socios, y así es imposible avanzar".

Por otra parte, la síndica de la Cs ha calificado de "reiterativos" los ejes para los Presupuestos de la Generalitat de 2023. "Esperábamos que hubiera detallado una bajada real y efectiva de los impuestos para todos los valencianos y ayudas concretas a los sectores industriales que tal mal lo están pasando por la crisis energética, como el azulejo y las fritas y esmaltes; pero nada de eso", ha lamentado.

Por todo ello, Merino se ha preguntado "para qué sirven los seminarios del Consell, unas reuniones de fin de semana pagadas con el dinero de todos los valencianos, que podrían hacerse en cualquiera de los palacetes de la Generalitat".

"Más allá del autobombo, las frases grandilocuentes y el postureo del Botànic, no encuentro por ningún sitio el beneficio para la ciudadanía", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme