Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Merlin Properties es alcista... si no pierde los 10,50 euros

30/11/2017 - 

MADRID. En los nueve meses del año 2017, el beneficio neto que ha obtenido Merlin Properties ha sido de 475,3 millones de euros, un 86,5% más. Destaca por la integración de Metrovacesa y también por el aumento del número de contratos y rentas de alquiler obtenidas. Por otro lado, expertos en el análisis en este tipo de activos rebajan las pretensiones de la misma por la tensión en Cataluña, es decir, consideran que los inmuebles en el territorio catalán tendrán menos potencial de renovación, lo cual puede mermar una parte importante del negocio de la compañía.

De todas formas, la tendencia de largo plazo para la cotización de la empresa sigue siendo alcista, si es bien cierto el aumento de la volatilidad experimentada por la misma estos últimos meses, por lo acaecido en Cataluña, lo que ha es evidente que ha generado incertidumbre con respecto a las entidades que mantienen exposición en dicho territorio siendo Merlin una de ellas.


Con respecto al aspecto técnico, Merlin Properties tiene una importante resistencia en la zona de 11,90 euros por acción. Mientras que la zona más relevante como soporte es la de 10,50 euros por título. 

Por tanto, de cara a las próximas semanas no sería extraño que el activo pudiera retroceder a la zona de soporte, dada la volatilidad que ha ido experimentando. Por otro lado, como se ha indicado la tendencia del activo sigue siendo alcista, siempre y cuando no pierda el soporte referenciado.

Xavi López es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email