Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Merlin Properties está técnicamente en subida libre

6/03/2018 - 

MADRID. De nuevo Merlin Properties, en pleno éxtasis del ladrillo español, se encuentra en una situación bursátil excepcional. La socimi ha obtenido en el último ejercicio 1.100 millones de euros, lo que supone una subida cerca del 90%, un crecimiento en los ingresos de un 34%, principalmente potenciado por la revalorización de sus activos inmobiliarios y un crecimiento en Ebitda de un 49%.

Además, la mayor socimi cotizada en el selectivo español ha anunciado que abonará un dividendo de 0,26 euros brutos por acción hasta 2019, lo que supone un crecimiento superior al 17%.

La compañía ofrece un descuento en su precio respecto a su NAV, es decir,  el valor neto de los activos, hasta los 13,25 euros por acción, por lo que la compañía liderada por Ismael Clemente ofrece un descuento significativo.


Técnicamente la cotización se encuentra en subida libre, dibujando un canal alcista en su escalada para volver a recuperar los máximos históricos, atacando la zona de los 11,9 euros por acción, siendo esta la primera resistencia a la que se enfrenta. 

Parece ser que el valor pone fin al movimiento lateral y es muy probable que de romper los 12 euros por acción atacará a la parte alta del canal donde en un escenario a largo plazo, los títulos podrían consolidar por encima de los 13 euros por acción.

La pérdida de los niveles mencionados traería consigo perspectivas negativas para la cotización de la empresa. En este sentido, visitar nuevamente zonas de precios por debajo de los 10,90 nos daría la indicación de salida del valor y podría suponer el inicio de una vuelta a tendencia bajista.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email