VALÈNCIA (VP). La propuesta 'Més-Compromís' ha sido escogida por la militancia del Bloc en el proceso participativo planteado para elegir una alternativa al actual nombre de la formación. Con un 63,1 % de los votos emitidos, esta fórmula se ha impuesto a 'Ara-Compromís' (36,9 %) en la segunda vuelta de la votación.
Según ha informado el Bloc, el cambio se de nombre se dará a conocer entre los días 26 y 27 de junio si así lo decide la militancia de la formación en su VIII Congrés Nacional. De nuevo, el proceso ha estado marcado por la baja participación en esta segunda vuelta, en la que solo ha intervenido el 30,5 % del censo.
Las propuestas 'Més-Compromís' y 'Ara-Compromís' habían encabezado las votaciones en la primera vuelta de este proceso participativo, en la que habían emitido su voto el 37,25 % de los militantes censados. Así, los nombres 'Avancem-Compromís', 'Valentia-Compromís' y 'Lliures-Compromís' se habían quedado ya fuera de la última y definitiva fase.
El pasado martes, la ponencia política del Bloc-Compromís daba a conocer a la militancia los nombres que se llevarían a consulta en el proceso participativo para escoger la posible nueva marca de la organización valencianista.
No obstante, el resultado de la votación no implica el cambio de nombre inmediato, ya que este artículo, como todo el resto, será llevado a las asambleas locales y comarcales donde podrá ser enmendado.