Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

en el limbo administrativo

Mes y medio de bloqueo de la cuenta de Twitter de Vit Emprende

18/05/2017 - 

VALÈNCIA. Nunca nadie pensó que traspasar una cuenta de Twitter fuera algo tan costoso. Desde el pasado 4 de abril, la cuenta de Vit Emprende -comunidad de empresas innovadoras del Ayuntamiento de València- ha dejado de estar activa a pesar de ser parte esencial a la hora de comunicar eventos y formación de cara a los emprendedores de la ciudad. ¿Por qué? Parece ser que desde el 25 de febrero no se podrían facilitar las claves al equipo que dejó de estar al mando de Rafael Monterde, gerente de Las Naves. 

Tras el traspaso a la concejalía de Economía, Turismo y Empleo, liderada por Sandra Gómez, el poder seguir comunicando por la red social en la que tienen más de 4.000 seguidores está en manos de un proceso administrativo, según la dirección de Las Naves. Esto se debe, según explican, a que "contiene datos de carácter personal" y por motivos de la ley de protección de datos no es posible enviar las claves de forma sencilla. 

Algunos seguidores de la cuenta ya preguntaban el mes pasado el por qué permanecía inactiva en el tiempo: 

Fuentes consultadas muestran dudas de si se trata un proceso administrativo o se habría querido alargar el traspaso de la contraseña por la falta de sintonía entre Las Naves y Vit Emprende. Varios representantes de aceleradoras valencianas y que han estado activos con el proyecto ya manifestaron su desacuerdo con la dejadez en el ámbito de las startups del actual director.

De hecho, es sabido que en el planteamiento de lo que se quería impulsar desde el recinto no se contemplaba la innovación. Cabe recordar que no se trata del primer 'torpedeo' entre estos dos proyectos del Ayuntamiento de València. Tras su puesta en marcha, el Col.lab de Las Naves bloqueó la cuenta de Twitter de Vit Emprende impidiéndole ver su time line e interactuar con él.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email