VALÈNCIA (EP). La Mesa del Turismo de España ha elaborado, con motivo de las elecciones generales del 23 de julio, un listado de más de 50 acciones necesarias para mejorar el turismo y fomentar su progreso.
Esta propuesta de medidas concretas, que persiguen el beneficio del turismo y de la economía española en términos generales, han sido consensuadas con el Consejo de Turismo de la CEOE y van dirigidas al Gobierno que salga de las urnas.
El documento incluye más de 50 acciones articuladas en seis grandes materias: Marco institucional; Liderazgo turístico internacional; Marco fiscal, fondos europeos; Mejora de la competitividad; Reputación del sector turístico; y Marco laboral.
Entre las reivindicaciones concretas figuran la creación de un Ministerio de Turismo y Transportes, la aprobación de la Ley Nacional de Turismo, fomentar el reconocimiento del turismo como sector estratégico en el ámbito europeo, la definición de planes de contingencia y gestión de crisis y la equiparación del IVA reducido para actividades como el golf o el alquiler de coches, entre otras muchas.
"Confiemos en que el nuevo Gobierno que tengamos demuestre sensibilidad hacia el turismo y atienda sus reivindicaciones en consideración al peso económico y social de nuestra actividad", ha recalcado el presidente de la Mesa, Juan Molas.
Valencia Plaza
La Mesa del Turismo propone al próximo Gobierno más de 50 acciones para mejorar el sector
- El presidente de la Mesa, Juan Molas. Foto: MESA DEL TURISMO
Últimas Noticias
-
1Emergencias emite alerta naranja por lluvias y tormentas en el interior de Valencia y amarilla en el litoral
-
2El año 2025 deja al menos 46 mujeres y tres menores asesinados por violencia de género
-
3Aplazada por la previsión meteorológica la manifestación con el lema 'Mazón a presó' de este sábado
-
4Sanidad finaliza las obras de modernización del centro de salud de Godella con una inversión de más de un millón
-
5Más de 18.000 personas han encontrado empleo a través de una oferta gestionada por Labora
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Mesa del Turismo propone al próximo Gobierno más de 50 acciones para mejorar el sector · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies