GRUPO PLAZA

servicio nocturno 'A la Lluna de Metrovalencia'

Metrovalencia ofrece servicio nocturno cuatro días esta semana por las fiestas de Constitución e Inmaculada

5/12/2022 - 

VALENCIA (EP). Metrovalencia ofrecerá servicio nocturno cuatro días esta semana por las festividades del Día de la Constitución y de la Inmaculada, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Así, ha señalado que la coincidencia de dos vísperas de festivos entre semana, este lunes y el próximo miércoles, se sumará al habitual servicio de noche del viernes y el sábado.

Los metros y tranvías circularán hasta cerca de las 3.00 horas el fin de semana y las vísperas de festivos. La administración autonómica ha destacado el "importante esfuerzo de planificación y de plantilla" que se llevará a cabo a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana durante estos días, al programar esos servicios nocturnos con el fin de facilitar la movilidad sostenible en ese periodo.

El servicio nocturno 'A la Lluna de Metrovalencia' arrancará esta semana con las circulaciones extraordinarias este lunes, víspera del Día de la Constitución. Asimismo, el próximo miércoles, víspera de la festividad de la Inmaculada, los metros y tranvía realizarán sus trayectos nocturnos. El viernes, 9 de diciembre, y el sábado, 10 de diciembre, también habrá servicio nocturno, como todos los fines de semana del año.

Con el servicio denominado 'A la Lluna de Metrovalencia' circulan trenes con una frecuencia de paso entre diez y veinte minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraya la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Además, cada 80 minutos lo hacen en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.
Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos se tienen entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías circulan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las Líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Dr. Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos.

Línea 4

En Línea 4 se circula entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tienen lugar en torno a las 2.30 horas.

Los horarios se pueden consultar en la página web y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia, en facebook/metrovalencia.fgv y en la app oficial de Metrovalencia, ha destacado la administración autonómica.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme