X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

tuvo que bajar el precio de salida

Metrovacesa vuelve mañana a cotizar en bolsa con poco interés inversor

5/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Metrovacesa volverá a cotizar en bolsa mañana a un precio de 16,50 euros por acción, el precio más bajo de los previstos por la empresa después de rebajar la banda inicialmente establecida en entre 18,00 y 19,50 euros por título. De esta forma, la inmobiliaria controlada por Banco Santander y BBVA comenzará a cotizar con un valor de 2.502 millones de euros y tras colocar todos los títulos que de su oferta pública de venta de acciones (OPV). Se trata de un paquete de 39,13 millones de acciones, representativas de 25,8% de su capital.

La inmobiliaria se ha reservado otros 3,91 millones de títulos, equivalentes a otro 2,5% del accionariado, para repartir entre las entidades colocadoras que lo demanden ('green shoe'). Por el momento, en virtud de la colocación ya cerrada, Santander reducirá hasta el 53,31% la participación del 71,4% que actualmente controla en Metrovacesa y BBVA pasará a tener el 20,85%, frente al 28,5% actual. Como contraprestación, se embolsarán un total de 645 millones de euros.

En concreto, la entidad que preside Ana Botín ingresará 454 millones de euros con la colocación de acciones de la inmobiliaria. De su lado, el banco presidido por Francisco González obtendrá 191,7 millones de euros con la operación.

Con el retorno al parqué de Metrovacesa, los dos bancos pretenden precisamente capitalizar la apuesta que vienen realizando desde el pasado año por el relanzar la inmobiliaria que tuvieron que 'rescatar' y excluir de bolsa en 2013 al ejecutar la deuda de sus entonces socios de control.

Metrovacesa vuelve al mercado coincidiendo con el centenario de su constitución y con una cartera de suelo de 6,1 millones de metros cuadrados de superficie, valorada en unos 2.600 millones de euros y con capacidad para levantar 37.500 viviendas. La empresa asegura que estos suelos le permiten cumplir con su plan de entregar entre 4.500 y 5.000 nuevas viviendas a partir de 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email