La reparación se ha programado a partir de las 16.00 horas, con el objetivo de evitar la hora punta del mediodía y la primera hora de la tarde, y con ello provocar una menor afectación, y en principio se extenderá hasta las 17.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
Los técnicos se encuentran trabajando la zona desde por la mañana para examinar el daño en la catenaria y tratar de resolver la situación a la mayor brevedad posible. La incidencia está "muy localizada" y se procede a su reparación desde las 16.00 horas, han indicado las mismas fuentes.
La avería ha ocurrido cerca de las 10.30 horas de este martes, en el túnel que une Colón y Alameda, y ha dejado una vía inutilizada, por lo que ha quedado afectado todo el tramo central de la red y los trenes no circulan con regularidad en su horario, con lo que el servicio se presta "muy deteriorado", han precisado las mismas fuentes.
Metrovalencia había informado a los usuarios que los trenes de la L3 circulan con retraso; los de la L7 solo funcionan entre Bailén y Torrent Avinguda; en la L5, solo se circula entre Avinguda del Cid y Aeroport, por lo que los usuarios deben hacer trasbordo en Avinguda del Cid, y en la L9, solo circulan trenes entre la Avinguda del Cid y Riba-roja de Túria, por lo que se debe hacer trasbordo en Avinguda del Cid.
Sin embargo, a las 16.20 horas Metrovalencia ha informado de que "hasta nuevo aviso" queda interrumpida la circulación en los tramos de Marítim y Avinguda del Cid, Marítim y Bailén y entre Machado y Avinguda del Cid, y de que una pareja de vigilantes de seguridad en cada una de las estaciones de los tramos afectados "ayudará a controlar el acceso".
De esta manera, ha quedado inoperativo buena parte del servicio de metro en toda la ciudad de València, a excepción de las líneas 1 y 2 y de las de tranvía (4, 6, 8 y 10).