Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Metrovalencia registra un descenso del 60 % de usuarios en marzo

Foto: EVA MÁÑEZ
25/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Metrovalencia desplazó el pasado mes de marzo a 3.007.193 personas usuarias, 4.436.695 menos que en el mismo periodo de 2019, lo que significa un descenso del 59,60 % derivado del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus y la consiguiente suspensión de las Fallas, que han provocado una disminución histórica del número de pasajeros.

El confinamiento de las personas en sus casas, la anulación de las reservas turísticas, las restricciones de movilidad de la ciudadanía y la suspensión de los servicios especiales previstos para los principales días de las fiestas de San José son las causas del descenso que señala la Generalitat de la Comunitat Valenciana.

"Si ya de por sí las Fallas suponen un incremento de dos millones de viajeros y viajeras en marzo respecto a otros meses del año, la alerta sanitaria y sus consecuencias en la disminución de desplazamientos en el metro y tranvía han causado la pérdida de algo más de otros dos millones de usuarios y usuarias en Metrovalencia", señala en un comunicado la citada fuente.

"En total, las seis líneas de metro sumaron 2.603.058 pasajeros y pasajeras, y las tres de tranvía alcanzaron 404.135 viajeros y viajeras. La jornada que registró un mayor número de desplazamientos fue el día viernes 6 con 255.784 usuarios, cuando todavía no se había decretado el estado de alarma y las distintas actividades falleras, como la mascletà, todavía se celebraban. La jornada con menos movimientos fue el domingo 29, con 4.218 usuarios y usuarias", añade.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email