GRUPO PLAZA

vino fondillón

MGWines compra la histórica bodega alicantina Salvador Poveda

20/04/2016 - 

VALENCIA. MGWines Group, grupo vinícola que agrupa viñedos y bodegas singulares, ha completado la integración en su estructura de Bodegas Monóvar. Con esta operación el grupo, con sede en Alicante y cuyo presidente ejecutivo es Luis Miñano San Valero, culmina la adquisición de los toneles con solera centenaria del vino Fondillón así como parte de las instalaciones, que pertenecieron a bodegas Salvador Poveda S.L, productor histórico del vino Fondillón de Alicante.

Bodegas Monóvar afronta un importante reto de puesta en valor del vino Fondillón Alicante, un vino que cuenta con más de cinco siglos de historia y una dilatada reputación como vino singular. “Nos parecía de vital importancia poder preservar estos vinos y su particular forma de elaboración a Fondillón, una joya enológica que, junto al Jerez, Oporto y Madeira, es única en el mundo del vino”, ha comentado Luis Miñano San Valero.

La incorporación a su catálogo de existencias de un centenar de toneles monoveros del célebre vino Fondillón Alicantino, además de otros toneles de la edición especial conocido como Fondillón Sacristía, ha sido posible gracias a la reciente adquisición realizada mediante subasta de activos. “Esto nos permitirá comenzar a realizar una importante obra de recuperación del método, guarda y producción del Fondillón de Alicante y darle la notoriedad que este excelente vino merece”, ha explicado Miñano San Valero.

Con esta operación, el grupo bodeguero pasa a estar integrado por 5 bodegas pertenecientes a 4 denominaciones de origen diferentes: Bodegas Lavia con D.O. Bullas, Bodegas Sierra Salinas con D.O. Alicante,  Bodegas Estefanía con D.O. Bierzo, Casa Corredor con D.O Alicante e I.G.P Tierras de Castilla, y ahora Bodegas Monóvar que inicia su próxima certificación también con D.O. Alicante para la recuperación del vino Fondillón.  

Centro logístico

Bodegas Monóvar se convierte en el centro logístico del grupo, añadiendo a su organización una moderna infraestructura que le permitirá potenciar su distribución tanto a nivel nacional como internacional y que redundará en una mejora de la rapidez y calidad de las entregas del grupo a sus clientes.

Con una marcada vocación de servicio al consumidor, la compañía ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y comercializa en estos momentos 18 vinos distintos de variedades como Monastrell, Mencía, Godello, Prieto Picudo, Alicante Bouchet, Tempranillo o Cabernet Sauvignon, poniendo en valor los varietales autóctonos, propios de cada terroir.

“MGWines Group siempre apuesta por la alta calidad, por los proyectos singulares y por los vinos españoles, que merecen estar entre los mejores del mundo y en esa línea sin duda vamos a seguir trabajando,”  añade Miñano San Valero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme