GRUPO PLAZA

por Elena Gómez de la Puerta

'Mi Última Canción', la biografía "definitiva" de Camilo Sesto

15/12/2021 - 

VALÈNCIA. Mi Última Canción es el título de las memorias del cantante y compositor alcoyano Camilo Sesto, escritas por Elena Gómez de la Puerta, biógrafa y amiga del artista, con la colaboración del artista y que publica la Editorial Chocolate. La biografía, compuesta por dos volúmenes, se presenta el jueves 16 de diciembre a las 19:00 horas en la sala Ámbito cultural del Corte Inglés en València. (Calle Colón 27, sexta planta) y contará con la presencia de la autora Elena Gómez de la Puerta y de la periodista Corina Preciado.
 
Las memorias abarcan los 30 primeros años de la vida del cantante: desde su nacimiento y juventud en su pueblo natal de Alcoy, pasando por sus primeros inicios musicales como cantante de rock en los grupos Los Dayson y Los Botines, pasando por el despertar como solista y cantautor de la mano de Juan Pardo como productor, y hasta llegar a convertirse en estrella e ídolo de masas con su musical de Jesucristo Superstar,  que pone el punto final a esta biografía que ya ha llegado a catalogarse como “enciclopedia  y obra de culto” por toda la camilomanía.
 
Con más de 400 páginas a todo color por cada volumen, fotografías inéditas y declaraciones en exclusiva de amigos, compañeros de profesión y periodistas, Mi Última Canción exploraa una época en España inimitable, la de los años 70, con sus claros y oscuros, pero siempre de la mano de un artista que supo adelantarse a su época e innovar en cada trabajo que realizaba. Su autora, Elena Gómez de la Puerta, entrevistó a más de 40 personas que en algún momento cruzaron sus caminos con el de Camilo y realizó un arduo trabajo buceando en archivos históricos, bibliotecas y hemerotecas. “El título del libro es una analogía entre su vida y su profesión. Si tenemos en cuenta que algunas de sus canciones fueron experiencias propias, esta biografía es como una extensa canción sobre sus primeros 30 años”, explica la autora.
 
 El primer volumen de Mi Última Canción ahonda en sus primeros años en su natal Alcoy, de donde destaca la estrecha relación que tenía con su madre, los buenos tiempos al lado de Los Dayson, el anonimato, el hambre, el frío y la lucha de sus comienzos en Madrid haciendo coros a artistas ya reconocidos como Miguel Ríos, Massiel, Peret y Marisol, al mismo tiempo que pintaba para poder mantenerse económicamente . Y finaliza con  el inicio de su éxito y su primer disco de Oro, que recibe como reconocimiento  de la millonaria venta de su grabación “Algo de mí” por su discográfica Ariola Records en Argentina.
 
El segundo volumen arranca con su imparable ascenso en todo el mundo de habla hispana, la popularidad de “¿Quieres ser mi amante?”, “Llueve sobre mojado”, “Melina”, el asedio de los fans, la lluvia de reconocimientos y culmina con un gran redoble: “Jesucristo Superstar”, la versión en castellano del musical de Andrew Lloyd Weber , producido por el mismo Camilo,  que se convirtió en un hito, que abrió camino a la evolución musical y teatral a nivel nacional.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email