Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Micó (Bloc): Si Sánchez quiere los votos de Compromís se los tendrá que ganar

29/09/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La coportavoz de Compromís y coordinadora nacional del Bloc, Àgueda Micó, ha asegurado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere los votos de su coalición para aprobar los Presupuestos Generales del Estado "se los tendrá que ganar".

Micó ha asegurado durante el Consejo Nacional del Bloc que la formación no dará apoyo a esas cuentas "si no se impulsa la agenda valencianista, que es social y territorial" y ha sostenido que Compromís encara las elecciones en "buena situación" porque el pueblo valenciano sabe que son "los que más luchan por sus derechos e intereses".

Ante los cerca de doscientos consejeros que conforman el Consell Nacional del Bloc, el órgano de gobierno principal entre congresos, reunido este sábado en Valéncia, ha recordado que Compromís "se implicó a fondo en la moción de censura contra la corrupción" y ahora ha de "hacer valer" su "fuerza" para que "el Estado deje de marginar" de forma "injusta" a la Comunitat Valenciana.

"Pedro Sánchez tiene que saber que no tiene un cheque en blanco. El PSOE ha de elegir si nos tiene a su lado o enfrente y los Presupuestos Generales del Estado serán la prueba para saberlo", ha añadido.

Ha insistido en que "la agenda valencianista, que es tan territorial como social, ha de ser protagonista de los presupuestos, si no, no tendrán nuestros votos. Sánchez se los tendrá que ganar".

Micó ha mantenido que la misma actitud de "exigencia" de Compromís respecto a la financiación, que es la "gran piedra de toque" porque les da "igual Montoro que Montero", la tendrán para "levantar la voz ante quien haga falta" y ha advertido que estarán "vigilantes" para que Ximo Puig "haga de presidente de la Generalitat y no de miembro del comité federal del PSOE".

Inversión

Otro de los retos a afrontar es la negociación de los presupuestos de la Generalitat, en los que, ha dicho, conseguirán que "siga creciendo" la inversión por alumno, que haya más maestros, que los sectores culturales "continúan mejorando", más recursos para luchar contra el paro, más oportunidades para las empresas, que se pague antes la dependencia y se impulse la renta de inserción.

Micó ha remarcado también que el Bloc "está más preparado y más cohesionadoque nunca para encarar las próximas elecciones" y ha animado los militantes a "seguir movilizándose para consolidar lo conseguido e ir más allá".

Asimismo, ha avanzado que a finales de noviembre, el Bloc hará una convención política valencianista "para razonar y compartir ideas" de su proyecto de Comunitat Valenciana y que sea un "escaparate" de su "valencianismo de izquierdas potente y armado ideológicamente para liderar el gobierno de nuestro país". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email