GRUPO PLAZA

el 29 y 30 de enero a las 19 horas

Pedro de la Horra lleva al teatro su 'Feliz cumpleaños'

Se trata de su primera obra para público adulto, posicionándolo como observador social

27/01/2021 - 

VALÈNCIA. Tras una amplia trayectoria en teatro juvenil y escolar, con obras clásicas como Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo o Yerma de Federico García Lorca, la productora valenciana Micomicona apuesta por el teatro para público adulto con Feliz cumpleaños.

Se trata de un espectáculo que, según comunicado, "pone la mirada sobre la violencia machista desde una perspectiva sin prejuicios, para compartir con el público palabras e imágenes que conmueven en busca de la reflexión". La propuesta escénica apuesta por "una actuación emocional en la que cuerpo y voz adquieren altos valores simbólicos".

Idoya Rossi dirige y elabora la dramaturgia de este texto firmado por Pedro de la Horra y protagonizado por Ernesto Pastor, Sonia Sahuquillo, Pilar Suay y Pepe Mira. En palabras de la directora,“en Feliz cumpleaños seguimos a un hombre cualquiera en su deriva emocional y psicológica. Un ser real en plena desintegración que no ha visto a tiempo cómo reconstruirse. De la mano de sus fantasmas, habitamos por un instante esa mente escindida en su caída libre al infierno”. Feliz cumpleaños podrá verse en el Teatro Salesianos los días 29 y 30 de enero a las 19 horas.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email