Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Barceló asegura que se renovarán todos los contratos covid hasta junio

Microbiología del Hospital General renueva a 14 de los 18 TEL a los que se les acabó el contrato

2/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El servicio de Microbiología del Hospital General de València ha incorporado a 14 de los 18 técnicos especialistas de laboratorio (TEL) que tuvieron que cesar el lunes, 30 de noviembre, porque se les terminó el contrato de acúmulo de tareas por refuerzo de pandemia Covid 19, que ha tenido una duración de seis meses. A los otros cuatro no se les ha podido renovar por estar fuera de bolsa o tener una puntuación menor, según ha explicado fuentes de este departamento de salud en un comunicado.

Además, para completar esta plantilla, se ha contratado a cuatro nuevos técnicos especialistas de laboratorio. Todos estos 18 nuevos contratos se han realizado por orden de puntuación de bolsa, ya que el Consorcio Hospital General se rige por la legislación laboral y el V Convenio colectivo.

Al respecto, la gerencia ha explicado que el último examen del concurso oposición de la categoría de técnicos especialistas de laboratorios generó una nueva bolsa y el Consorcio ha seguido este orden de puntuación. Por lo tanto, no se ha podido contratar a aquellos que estaban fuera de bolsa o a los que tenían una puntuación inferior.

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, pregnada al respecto en una visita a Gandia, ha asegurado que "se van a renovar todos los contratos covid que se realizaron desde el inicio de la pandemia". Así, ha señalado que los contratos que terminaban el 30 de noviembre se prorrogan este mes de diciembre y que en los Presupuestos de la Generalitat para 2021 ya está previsto su continuidad hasta junio.

De este modo, la gerente ha destacado que el servicio de Microbiología continua funcionando con normalidad, con toda la plantilla necesaria para hacer una media de 1.000-1.500 PCR al día y dar cobertura a todas las peticiones que llegan.

Además, ha destacado que ya había mostrado "su compromiso con el servicio de Microbiología con la ampliación de sus infraestructuras", una zona nueva destinada específicamente para hacer el diagnóstico molecular de la Covid que se pondrá en marcha la próxima semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email