X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según datos de inverco

¿Miedo a invertir en España? El patrimonio de los fondos extranjeros subió un 34% en 2017

30/01/2018 - 

MADRID (EFE). El patrimonio estimado de las instituciones de inversión colectiva (IIC) -fondos y sociedades- extranjeras comercializados en España habría aumentado el año pasado el 34,4% y se habría situado en 168.000 millones de euros.

De acuerdo con datos de la patronal Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), el año pasado el volumen estimado de activos de los fondos y sociedades extranjeras "habría aumentado en 43.000 millones de euros", ese 34,4%.

Sin embargo, ha indicado que de los datos recibidos de las IIC extranjeras comercializadas en España y asociadas a Inverco, el patrimonio se situaría en 157.279 millones para las 35 gestoras que facilitan datos a la asociación, que incluye importes de "las ventas a clientes nacionales en España (tanto minoristas como institucionales) de IIC no domiciliadas en España".

Manda BlackRock

Inverco ha precisado que el importe estimado de suscripciones netas -diferencias entre compras de participaciones y reembolsos- en las IIC extranjeras en el acumulado de 2017 sería de 30.000 millones de euros (26.909 para las gestoras que facilitan datos).

El patrimonio de las IIC extranjeras está invertido de la siguiente manera: el 34,7% en renta fija o en vehículos monetarios; el 31,9% en acciones; el 17,2% en productos mixtos -bolsa y deuda y el 16,2% en fondos cotizados o ligados a la evolución de algún índice o valor.

Respecto a la clasificación por grupos financieros y volumen gestionado, el primer lugar correspondería a BlackRock Investment, con 30.494 millones de euros, en tanto que JP Morgan gestionaría 13.323 millones, y la gestora de Deutsche Bank 12.154 millones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email