GRUPO PLAZA

hasta el 20 de noviembre

Miguel Ángel Solá y Paula Cancio sorprenden en el Talia con el thriller sobre el poder 'Doble o nada'

16/11/2022 - 

VALÈNCIA. Miguel Ángel Solá y Paula Cancio protagonizan en el Teatro Talia de València Doble o nada, un "thriller emocional y muy tramposo" que reflexiona sobre el poder y que ofrece tanto a los espectadores como a los propios actores una sorpresa continua. "Como la vida misma". Así lo han puesto de relieve los intérpretes en la rueda de prensa de presentación del espectáculo en la sala valenciana, donde estará en cartel desde este miércoles y hasta el próximo 20 de noviembre.

Doble o nada es una premiada obra de la escritora mexicana Sabina Berman, éxito en Argentina y que llega avalada por tres nominaciones a los Premios ACE (Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Espectáculo), el Premio ACE a Mejor actor y la nominación al Premio María Guerrero en esta misma categoría. Está ambientada en el hostil ambiente de las altas esferas empresariales y propone una trama en torno al amor platónico, la traición y sobre todo, el poder y la ambición.

El director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos subdirectores. Uno es mujer, varón el otro. La obra se pregunta por los factores que influyen en la decisión: la capacidad, el sexo, la experiencia, la audacia, el engaño o la trampa. "Es una función que va girando, potencialmente rara", según la ha definido Miguel Ángel Solá, que recuerda que en ella "todo es sorpresa, incluso para los actores".

En este sentido ha comentado que el montaje estuvo dirigido hasta su fallecimiento por Quique Quintanilla y ahora los intérpretes siguen las pautas que él les dio, que consisten en que "trabajar sin pensar en lo que uno hizo el día anterior, sino que lo que pasará mañana". El prestigioso actor ha instado también a diferenciar entre poder y orgullo y ha observado que, "cuando una persona empieza a manipular, ya no es poder, es abuso de poder".

Por su parte, Paula Cancio se ha referido a "la erótica del poder", algo "muy atrayente". "Hay una atracción por esas personas que ocupan un puesto privilegiado en la sociedad porque reflejan que todos tenemos un potencial, pero no todos lo desarrollamos, es una especie de espejo de adonde nos gustaría llegar".

Asimismo, ha subrayado que 'Doble o nada' aborda temas de "una actualidad espectacular". Y lo hace sorprendiendo porque, "cuando crees que sabes de qué va, de pronto te da un giro que te deja totalmente deconcertado". "Es un thriller psicológico muy tramposo donde nada es lo que parece", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme