VALÈNCIA (EP). La Sala Russafa de València pone en escena, los días 17 y 18 de junio, 'Ultrashow', una propuesta que reúne ilustración, improvisación y las peculiares asociaciones de ideas de Miguel Noguera, quien "volverá a revolucionar" este espacio cultural con su humor impredecible.
El humorista, dibujante, actor y cómico ofrece dos sesiones de su 'Ultrashow'. En gira desde 2004, este espectáculo va evolucionando desde su estreno, introduciendo ideas nuevas entre las 20 y 30 que desarrolla en escena, además de dejar espacio a la improvisación.
A medio camino entre el telepredicador y la conferencia, Noguera abraza el absurdo y la trasgresión en un show impredecible y totalmente alejado de los cánones de la 'stand up commedy', que congrega a una legión de seguidores, explica la sala en un comunicado.
De este modo, el sábado y el domingo, en sesión golfa (a las 23 y 22:30 h, respectivamente), el público podrá disfrutar de dos sesiones de esta propuesta.
La idea de este formato surgió al poco de acabar sus estudios de Bellas Artes y, en sus inicios, tenía un tono más performático. Incluso llegó a realizar un par de funciones completamente desnudo. Pero esa trasgresión se desvió hacia el contenido del show, que él define como catártico para sí mismo, pero también para los espectadores, que se encuentran con las asociaciones de ideas más ilógicas y las disertaciones más absurdas, olvidando las reglas preestablecidas y dando cabida al humor negro y al surrealismo.
Autor en solitario de siete libros publicados por Blackie Books y colaborador en medios con referentes como Manel Fuentes, Andreu Buenafuente o el programa La Resistencia, también ha trabajado con los humoristas Venga Monjas, publica el podcast Infrashow y ha hecho cameos en series y películas como Diamond Flash, Taller Capuchoc, Extraterrestre o Algo muy gordo. Sin embargo, Noguera no se considera dibujante, escritor, humorista ni actor, quizá siguiendo su amor por el absurdo, quizá por pura humildad.
Lo cierto es que congrega una legión de seguidores y agota las localidades prácticamente cada vez que pasa por la Sala Russafa. Inclasificable, incontrolable y fuera de los cánones de la 'stand-up commedy', el Ultrashow de Noguera es una experiencia única que los espectadores podrán disfrutar esta semana en Sala Russafa, concluyen.