GRUPO PLAZA

Miguel Sebastián dice que una quita de deuda a las comunidades no tiene "demasiada lógica" ahora

29/11/2017 - 

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / VALÈNCIA (EP). El exministro Miguel Sebastián ha afirmado que una quita de deuda a las comunidades autónomas (CC.AA.) no tiene "demasiada lógica" en estos momentos, entendiendo que lo que hay que buscar en España ahora mismo es una nueva financiación autonómica.

En declaraciones a los medios antes de participar junto al también exministro José Manuel García-Margallo en la jornada 'La Europa ultraperiférica: Canarias en el siglo XXI', el socialista matizó que no conocía esta iniciativa que ha puesto sobre la mesa el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para condonar la deuda a la Generalitat de Catalunya y a las autonomías que han realizado un esfuerzo excesivo para reducir su déficit.

"Lo que tenemos que buscar es un nuevo sistema de financiación autonómica", dijo para añadir ahora mismo hablar de quitas de deuda en España "no tiene demasiada lógica" en el momento actual.

Al respecto de la quita de la deuda autonómica, el pasado viernes, la Conselleria de Hacienda de la Generalitat Valenciana remitió al Ministerio su Informe para el Comité Técnico Permanente de Evaluación de la financiación autonómica, en el que, entre otras cuestiones, reclamaba la condonación de la deuda derivada de la insuficiencia de recurso, que en el caso de la Comunitat asciende a más de 20.000 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme