VALÈNCIA (EFE). Más de un centenar de militantes de Podem ha organizado un encuentro el próximo 2 de septiembre sin la cobertura de la gestora que ahora mismo dirige la formación en la Comunitat Valenciana tras la dimisión de Pilar Lima como líder. Una decisión que se produjo después del batacazo electoral y de quedar sin representación en Les Corts. El objetivo, según comunica el grupo de militantes, es establecer un diálogo "libre e igualitario" sobre el futuro del partido.
En esta 'trobada' de la militancia de Podem PV, que se celebrará en la Ermita de Marxuquera de Gandia (Valencia), los 125 miembros que han convocado esta reunión quieren "levantar la moral y los ánimos" tras los comicios.
En "un contexto posdebacle electoral, buscando un espacio en el que la militancia pueda hablar y ser escuchado mediante un diálogo libre e igualitario", los afiliados ponen como referencia "La Trobada" que en verano de 2016 se realizó en Torrent, también organizada por las bases, durante un "desencuentro" en Podem PV entre la militancia y la gente que dirigía el partido.
En este sentido, resalta que la cita tiene "una especial importancia, al estar el partido en el camino de la preparación de la próxima Asamblea Ciudadana Autonómica", que seguramente se celebrará el próximo otoño, y por su concepción, al ser autogestionada por la propia militancia y sin ningún ánimo de estar dirigida, han informado los convocantes.