VALÈNCIA. Millenium Hotels presentó oficialmente en Fitur uno de sus proyectos insiginia de 2020: un resort de lujo que aspira a convertirse en el referente del turismo de calidad en el sur de Europa.
El complejo, en la Finca La Hacienda de San Roque-Cádiz, junto a Sotogrande, en primera línea de playa, contará con un hotel de 144 habitaciones, 60 villas y dos campos de golf de 18 hoyos
El presidente de la compañía, Javier Illán, detalló el proyecto de desarrollo de las parcelas -que la socimi adquirió hace unas semanas por 33,2 millones-, destacando “la generación de valor que el nuevo hotel supondrá tanto para los accionistas de Millenium Hotels Real Estate (MHRE) como para la economía de la zona donde está ubicado”.
Asimismo, subrayó que se trata de “un proyecto muy relevante para la compañía y un hotel único en una localización estratégica por su potencial turístico y la ausencia de proyectos hoteleros modernos de alta calidad que demandan clientes y operadores”.
El proyecto se realiza tras un 2019 donde la compañía ha registrado una intensa actividad, situándose entre las 15 mayores Socimis españolas -incluyendo las del mercado continuo- y, sobre todo, con su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde ha logrado mantener la cotización por encima del precio de la oferta desde su estreno.
Además, afronta la mayor ampliación de capital actual del sector en España, por un importe agregado de hasta 400 millones de euros, con el objetivo de ampliar su cartera, ganar eficiencia operativa y aumentar su base accionarial, para mejorar la liquidez del valor y maximizar la creación de valor para el accionista.
También ha invertido más de 200 millones de euros en activos de elevada calidad y potencial de valor, contando ya con una cartera de 8 activos todos ellos en localizaciones prime, de elevada calidad y con un importante potencial de revalorización: el hotel Vía Castellana de Madrid; el hotel Lucemtum de Alicante; los hoteles Plaza Magdalena y Plaza San Francisco en Sevilla; los hoteles Gran Vía y Meliá en Bilbao, así como el antiguo hotel Asturias en Madrid frente al complejo Canalejas Four Seasons, a los que ahora se suma el proyecto La Hacienda San Roque en Cádiz.