GRUPO PLAZA

Millennium incrementa al 2,2% su participación en Sacyr tras la ampliación de 222 millones

28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El fondo Millennium Group ha aumentado su participación en Sacyr hasta el 2,2%, tras la ampliación de capital que lanzó la compañía la semana pasada con el objetivo de promover el desarrollo de sus proyectos concesionales de autopistas en todo el mundo.

Millennium contaba hasta ahora con 10,3 millones de acciones de la constructora y concesionaria española, y ahora con 16,9 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esto supone que el fondo ha pasado de controlar el 1,5% de las acciones de Sacyr al actual 2,2%, estando valorada su participación en unos 57 millones de euros según el precio actual de las acciones de la empresa (3,4 euros).

Millennium ha suscrito así nuevas acciones de la compañía en el marco de la ampliación, a la que Manuel Manrique, presidente, consejero delegado y cofundador de Sacyr, y José Manuel Loureda, consejero dominical y cofundador de la empresa, también acudieron, junto con Nortia Capital, entre otros accionistas.

Actualmente, a falta de nuevas actualizaciones en el accionariado con los resultados de la ampliación, la petrolera Disa es el mayor accionista de Sacyr, con el 14,6% de las acciones, seguida de José Manuel Loureda Mantiñán (7,4%), Grupo Fuertes (El Pozo, con el 6,4%) o Nortia Capital (Manuel Lao, con el 5,1%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas