ALICANTE. Bien es sabido que la startup de Alicante 1MillionBot trabaja en el desarrollo de asistentes virtuales usando Inteligencia Artificial y adaptándolo a las necesidades de cada cliente. Ahora, además de desarrollos con tecnología propia, experimentan con proyectos con ChatGPT. De este modo, han presentado Millie, una plataforma de software de conversación flexible basada en IA adaptada a un cuadro de mando propio con varias funcionalidades y servicios con autonomía y versatricidad. Otra creación es Accio, aún en desarrollo, que da la posibilidad de acotar fuentes y restricciones propias para utilizar todo el potencial de la IA generativa sin sesgos. Se plantea para plataformas específicas para investigadores, periodismo o salud, entre otros campos.
Ha sido el mes de abril el momento en el que este proyecto emprendedor desde Alicante ha incorporado la tecnología de ChatGPT, el GPT4, a su plataforma Millie. "Esta nueva integración es un gran paso adelante para la plataforma, ya que les permitirá ofrecer resultados aún más excepcionales y eficientes para sus usuarios", según explican. Además, da la capacidad de balancear en cuadro de mando ChatGPT para combinar con chabot propio, chat y otros desarrollos.
El funcionamiento de Millie logra explotar GPT4 en español, y permite "ofrecer respuestas más seguras, precisas y fiables en sus conversaciones con los usuarios". La integración de ChatGPT en la plataforma Millie permite que el bot sea dirigido o conversacional para temas acotados por el cliente. Esta combinación de tecnologías también permite que ChatGPT responda en la función default, lo que significa que puede proporcionar respuestas incluso cuando no se ha previsto una respuesta específica. Cuando salta esta función un equipo de lingüistas computacionales de 1MillionBot es capaz de acotar y condicionar las respuestas de ChatGPT ajustándolas a las necesidades de cada cliente.
Así, tal y como exponen desde la firma alicantina, si un usuario le pregunta a los chatbots sobre un tema previsto, la plataforma Millie da una respuesta precisa y acotada. Si el mismo usuario le pregunta una pregunta imaginativa o no prevista, como por ejemplo, sobre la teoría relatividad o sobre el Presidente de los Estados Unidos ChatGPT le da su respuesta.
El asistente Bill está configurado para responder preguntas sobre 1MillionBot y la plataforma Millie gestionan las respuestas. Después, cuando los usuarios preguntan cosas que no tienen nada que ver con 1MillionBot, la respuesta la gestiona ChatGPT, de forma condicionada por el equipo de lingüistas computacionales de la empresa. "No son respuestas totalmente abiertas, sino seguras y controladas".
Los proyectos impulsados por Andrés Pedreño, tanto Torre Juana como la startup 1MillionBot, se adentran en las posibilidades del metaverso desde el año pasado. Así, Joaquín Pedreño ha creado la firma Meta Software Factory para explorar el metaverso dentro del espacio Torre Juana OST. También pone sobre la mesa un nuevo espacio creativo de 1MillionBot desarrollado por Meta Software Factory que permitirá conformar un espacio de trabajo y hacer presentaciones a clientes nacionales e internacionales.