GRUPO PLAZA

Reclaman subidas salariales del 5,5%

Mil personas recorren Marqués de Campo en Dénia para exigir mejoras sanitarias en la Marina Alta

4/05/2022 - 

DÉNIA. Mil personas, según fuentes oficiales, y más de 2.000, según la organización, han recorrido el centro de Dénia para protestar contra la gestión sanitaria en la Marina Alta. Tanto empleados sanitarios de varios sectores, como vecinos y alcaldes de buena parte de las poblaciones han transitado por la calle Marqués de Campo.

Bajo el lema 'Una sanidad digna a la Marina Alta', los organizadores han montado esta marcha pacífica, que se enmarca dentro de los tres días de huelga que se han impulsado en el área de Salud, que han arrancado hoy y culminan el 6 de mayo.

Durante estas jornadas habrá servicios mínimos y se atenderán urgencias como si se tratara de días festivos, según han indicado desde el Comité de Empresa de Marina Salud. Precisamente, los organizadores argumentan que estos días de paro laboral se deben a la falta de acuerdo con la empresa, que se niega a subir sus salarios, según sus demandas, y tampoco contemplan mejoras laborales de las que sí se goza en otros departamentos de salud de la Comunitat.

De hecho, desde el Comité de Empresa sostienen que desde 2014 no han visto sus sueldos mejorados, lo que es ha hecho perder un 12% de poder adquisitivo. Entre sus reclamaciones está el aumento del 5,5% de los salarios y una bajada de horas, de 24 anuales, tanto este año como el próximo. La concesionaria ofrece, según el comité un incremento del 1,5% este año y del 2% el próximo. Para este jueves y viernes hay previstas nuevas protestas, tanto en el hospital como en la calle La Via de Dénia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme