MADRID (EP). Minsait, una compañía de Indra, está desarrollando soluciones digitales pioneras en el campo de la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la transparencia y los servicios, como refleja que haya resultado adjudicataria del concurso público que ha dotado al Parlamento de Galicia de una de las sedes electrónicas más avanzadas de España o los servicios digitales de gobierno e innovación abiertos que presta en países como España, Colombia o Chile.
La compañía destaca que las administraciones públicas son cada vez más conscientes de la necesidad de involucrar a los ciudadanos de forma activa en aquellos procesos de toma de decisiones públicas que tienen repercusión en sus vidas, motivo por el cual están apostando por soluciones digitales capaces de convertirse en herramientas eficaces y accesibles de participación ciudadana.
Esta soluciones van en dos direcciones: por un lado, hacia la ciudadanía, para permitirle conocer en todo momento las iniciativas, proyectos y políticas que se llevan a cabo y opinar sobre ellas; por otro, hacia el gobierno, con el objetivo de proporcionarle información sobre sus inquietudes, necesidades e intereses.
"Los beneficios de estas soluciones van también en esa doble dirección, ya que permiten a las administraciones públicas crear una relación más humana y transparente con los ciudadanos y a estos colaborar en la mejora continua de los servicios de los territorios", ha destacado el gerente sénior de e-Government en Minsait, Julio José Espiña.
Minsait ha tomado parte en la puesta en marcha de iniciativas pioneras en este ámbito, como pone de manifiesto el hecho de que el Parlamento de Galicia es desde el pasado 28 de noviembre la primera Cámara autonómica legislativa en contar con una sede electrónica plenamente operativa e integrada con su sistema de tramitación parlamentaria gracias al proyecto adjudicado en concurso público a la compañía.