GRUPO PLAZA

solución digital

Minsait (Indra) permite al cliente conectarse con una tienda desde su casa para ser atendido

13/07/2020 - 

MADRID (EP). Minsait, una compañía de Indra, ha lanzado al mercado la primera solución digital que consigue sumergir al consumidor en una experiencia de compra similar a la de la tienda física a través de los canales de comercio electrónico de las compañías, "permitiendo así al negocio incentivar las ventas online y aumentar la vinculación emocional del cliente con la marca". El brote del Covid-19 y el periodo de confinamiento vivido como consecuencia de la pandemia han supuesto "un antes y un después" en los hábitos de compra y consumo. Así, la sociedad ha experimentado en solo unos meses una aceleración de su proceso de digitalización, que ha alcanzado un nivel de penetración que de otra forma hubiera tardado años en lograrse.

Bajo este nuevo contexto, las marcas (tiendas y comercios) deben posicionar su canal online como una "alternativa viable" que les permita en el corto plazo compensar la pérdida de productividad de ventas que inicialmente se está produciendo en las tiendas y, en el medio plazo, incrementar dicha productividad al contar con dos canales de venta consolidados, alternativos y complementarios. En este contexto, la solución de Minsait permite a las marcas dotar de fuerza de ventas al ecommerce para poder asistir al cliente en la compra de productos y servicios que requieren de asesoramiento y que, por tanto, tal y como está concebido a día de hoy el comercio online, no terminan de alcanzar la cuota de penetración deseada en este canal por la falta de interacción personal.

La propuesta de Minsait permite al cliente conectarse con la tienda desde su casa para ser atendido por un vendedor, con el que interactuará durante todo el proceso de compra, recibiendo así, en todo momento, el mismo asesoramiento que recibiría en la tienda y pudiendo ver en detalle los productos de su interés, percibiendo texturas, acabados, proporciones, frescura, etc. "Es una solución perfecta por ejemplo para el sector alimentación, en la venta de frescos, donde el cliente quiere ver el producto, seleccionar él la pieza que más le gusta y ver su preparación, asegurándose en todo momento que se cumplen las medidas de higiene sanitarias establecidas", asegura la experta en Retail Consumo de Minsait, Isabel Calafat.

En esta línea, añade que también es perfecta para la venta de accesorios, como los bolsos, donde es tan importante ver la calidad de los materiales, acabados, detalles y proporciones; o incluso en el sector energético, dado el sentido que cobra ahora el asesoramiento y la venta de soluciones de eficiencia energética, "donde es fundamental que el cliente pueda ver y entender en qué consiste una instalación y elegir los distintos componentes que la integran".

El sistema pone a disposición del cliente el asesoramiento de un experto detrás de la pantalla para una atención 100% personalizada. Esta apuesta revolucionaria genera confianza en el consumidor y le fideliza al darle un control total sobre su compra, asegurándose así de que el pedido que recibirá en casa se corresponde exactamente con lo que ha elegido y permitiéndole controlar, en todo momento, el cumplimiento de la normativa de seguridad sanitaria en la preparación del mismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme