VALENCIA (EP). El ya exdiputado del grupo popular Miquel Domínguez no ha asistido este miércoles al inicio de su primer pleno como miembro del grupo de no adscritos de las Corts Valencianes. Su escaño está ubicado junto a la exparlamentaria de Podemos Covadonga Peremarch, entre el grupo Ciudadanos y el PP.
Miquel Domínguez solicitó la semana pasada su baja en el PP, después del que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) decidiera abrirle causa por un presunto delito de blanqueo en el caso Imelsa.
La presidenta del PPCV y síndica 'popular' en las Corts, Isabel Bonig, solicitó el acta a Domínguez, pero este se negó y decidió conservarla situándose como diputado no adscrito.
El objetivo de su baja en el PP, tal y como explicó él mismo en el escrito que presentó en el registro de las Corts, es "no generar ningún tipo de perjuicio al grupo parlamentario popular". Asimismo, anunció que si se archiva o se resuelve de manera favorable, como considera que "es de esperar", solicitará su reincorporación al grupo parlamentario popular de las Corts.
El auto, lejos de beneficiar a los concejales y asesores imputados, apuntala la acusación por blanqueo. Ellos volverán a pedir el archivo