GRUPO PLAZA

Con una exposición de luce  

Mira Bernabeu vuelve a València con un espacio expositivo efímero

18/12/2021 - 

VALÈNCIA. Mira Bernabeu vuelve a València. El galerista removió los cimientos del sector cultural cuando en 2019 anunció que bajaba la persiana de Espaivisor, la galería de arte que capitaneaba junto con Miriam Lozano. El proyecto era una de las firmas más asentadas del circuito galerístico valenciano, con exposiciones que sin duda dejaron huella en la ciudad. Fue en ese mismo momento cuando Bernabeu anunció su marcha a Madrid, desde donde ha seguido la estela de Espaivisor, aunque con un nuevo proyecto: la galería de arte contemporáneo 1 Mira Madrid. Algo más de dos años después, el galerista regresa a València. Lo hace con el proyecto 2 Mira Valencia, un espacio alternativo que busca ampliar los tentáculos de su proyecto en la capital y seguir conectándose con otras ciudades.

Este se trata del primer proyecto expositivo fuera de la sede central de la joven galería, y supone, tal y como explican sus impulsores, el “punto de partida de un programa satélite” a través del que mostrarán el trabajo que llevan a cabo en espacios alternativos de distintos puntos del país. “2 Mira Valencia se concibe como una serie de exposiciones pop-up en espacios alternativos al de la galería, en las que sus artistas podrán experimentar con formatos de exhibición inéditos y desarrollar propuestas innovadoras que presenten desde diferentes perspectivas las múltiples facetas que componen sus prácticas”, explican desde la galería.

La sala abrió sus puertas este mismo viernes con el proyecto Estudio de verano, de artista LUCE (Valencia, 1989), una iniciativa con la que busca “disolver” las fronteras físicas y conceptuales de la galería. Visitable únicamente previa reserva de cita con grupos de cinco personas (y hasta el 13 de febrero) la muestra ofrecerá una aproximación al trabajo pictórico instalativo de LUCE, quizá su obra más desconocida, pues es un artista destacado por sus intervenciones en el espacio público. "Partiendo del descubrimiento de una nave industrial abandonada, el artista ha configurado un discurso centrado en las posibilidades del aprovechamiento de materiales encontrados y en la importancia del gesto. Pinturas, brochas, pinceles, lonas publicitarias, e incluso retales de telas, son los medios empleados por LUCE para repensar las ideas y acciones que configuran su práctica desde una nueva óptica", relatan desde la galería. 

Quizá te interese

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email