GRUPO PLAZA

Mira solicita comparecer en Les Corts para informar sobre los suministros de material sanitario

Foto: EVA MÁÑEZ
8/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la coordinación de los suministros frente a la crisis del coronavirus, María José Mira, ha solicitado comparecer ante Les Corts Valencianes para dar cuenta de las gestiones desempeñadas para garantizar el suministro de material sanitario al personal que ha estado luchando frente al coronavirus así como a toda la ciudadanía.

De acuerdo con "los principios de transparencia y rendición de cuentas en la gestión de la administración pública", subrayan fuentes de Presidencia, María José Mira se ha dirigido a la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat del parlamento valenciano para informar de las actuaciones llevadas a cabo.

Tras su nombramiento como comisionada mediante el decreto 7/2020, de 28 de marzo, la también secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación de la Conselleria de Hacienda, ha estado al frente de la gestión de las compras relacionada con la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Entre las actuaciones desempeñadas por la comisionada se encuentra el transporte aéreo de material sanitario de protección importado de China a través de la operación logística Ruta de la Seda que ha logrado fletar hasta el momento 19 vuelos con una carga total de 608,5 toneladas de productos como 20,5 millones de mascarillas; 9,2 millones de guantes; 1,3 millones de equipos de protección EPI; 700.000 gafas de protección, 210.000 batas quirúrgicas; 100.000 test rápidos; 336.0000 gorros quirúrgicos o 200.000 calzas, recuerdan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email