Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

lanzamiento de la precampaña de podemos

Mireia Mollà comparte mesa con Íñigo Errejón 

2/03/2018 - 

VALÈNCIA. Podemos ultima el gran encuentro 'En Marcha 2019' que se celebrará el sábado 7 de abril en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Una cita diseñada como una especie de lanzamiento de precampaña de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas que tendrán lugar el año que viene.

Así, este encuentro tiene como objetivo, según refleja la web creada para tal efecto, "formar los equipos que desarrollarán en los diferentes territorios" los planes de Podemos para los citados comicios. Además, también se le da un toque más fraternal al evento al incluir como otros retos del mismo: "Cuidarnos, divertirnos, y bailar juntas y juntos", es uno de ellos.

En cuanto a los contenidos más programáticos, en el encuentro se producirá la participación de dirigentes de otras formaciones que en su momento se integraron con Podemos en distintas coaliciones. Llama la atención el papel de la portavoz adjunta de Compromís y coportavoz de Iniciativa, Mireia Mollà, en la cita, donde compartirá mesa con Íñigo Errejón y con la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.

Estos serán los tres ponentes de la mesa que lleva por título 'Horizonte 2019: reforzar y profundizar el cambio en nuestro país' en el que se plantearán "distintas perspectivas sobre el punto de inflexión que 2019 puede significar en el ciclo abierto por el 15M" y en el que se afrontarán distintos debates desde la visión del municipalismo y los gobiernos autonómicos.

La participación de Mollà en un evento relacionado con las futuras elecciones autonómicas y locales resulta interesante cuando desde el Bloc, la pata númericamente principal de Compromís, se ha evidenciado en numerosas ocasiones su interés por desmarcarse de Podemos de cara a futuras citas con las urnas. En cambio, Iniciativa, partido liderado por Mónica Oltra y al que pertenece Mollà, ha mantenido una posición mucho más abierta a reeditar un acuerdo para las autonómicas como el que se llevó a cabo en las últimas elecciones generales.

Al margen de la diputada de Compromís, también llama la atención que en el programa no figure como participante el líder de Podemos en la Comunitat, Antonio Estañ, ni tampoco ninguno de sus dirigentes de confianza. Sí aparecen en cambio los dos miembros de la dirección valenciana que lideraron la candidatura 'pablista' en las primarias, Pilar Lima y Héctor Illueca.

Una circunstancia a la que quitaron hierro desde la cúpula de Podem, al señalar que esta cita supone un pistoletazo de salida de un tipo de encuentro que, posteriormente, se replicará de forma similar en el marco autonómico y donde, lógicamente, sí tendrá un papel destacado Estañ y otros miembros de la dirección valenciana. Unas explicaciones que contrastan con otras fuentes de la formación morada, que aseguraron a este diario que existía cierto malestar con Madrid respecto al diseño del programa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email