GRUPO PLAZA

incorpora al periodista ximo ferrandis como dircom y a damián martínez como jefe de gabinete

Mireia Mollà reestructura el gabinete de la Conselleria de Agricultura

16/06/2021 - 

VALÈNCIA. La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, de Compromís, ha decidido acometer una reestructuración profunda en el gabinete de su área. Un movimiento que cumple diversas funciones, entre las que se encuentran reforzar el departamento de Comunicación para lograr una mayor visibilidad de la responsable autonómica y de su gestión, así como reforzar la conexión con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar).

Para ello, la consellera ha incorporado Ximo Ferrandis como nuevo director de Comunicación. El veterano periodista, destacado miembro de la plantilla de El País durante años, ejercía hasta ahora como subdirector de Informativos de À Punt, redacción de la que se despidió este lunes

Así, Ferrandis sustituirá a la hasta ahora responsable de prensa de la Conselleria, Samira Saleh, quien no obstante, seguiría formando parte del equipo de la consellera según apuntan fuentes del Ejecutivo. Por otro lado, quien sí saldría del grupo de asesores del gabinete será Antonio Vicente García, persona de la confianza de Mollà con quien compartió aventura local en el Ayuntamiento de Elche.

Ferrandis, Conca y Martínez, protagonistas de los cambios en Agricultura. Foto: VP

Por otro lado, el Consejo de Administración de la Epsar acordó este lunes el nombramiento como nuevo gerente a Juan Ángel Conca, hasta ahora jefe de Gabinete de Mollà. Su incorporación a este cargo, propiciado por la consellera, llega tras la renuncia voluntaria del anterior responsable en la empresa de aguas, Augusto Montamarta

Para sustituir a Conca, Mollà ha fichado a Damián Martínez, también miembro de Iniciativa y que hasta ahora trabajaba en la Conselleria de Sanidad a las órdenes de la secretaria autonómica Isaura Navarro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email