El concierto tendrá lugar el próximo viernes 23 de octubre a partir de las 22 horas
VALÈNCIA (EP). La cantante Mireia Vives y el guitarrista Borja Penalba serán los encargados de cerrar el ciclo de conciertos A la llum de la lluna, que se celebra en el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes de València. El concierto tendrá lugar el próximo viernes 23 de octubre a partir de las 22 horas.
El dúo aprovechará esta cita en el 'cap i casal' para "poner de largo" su último trabajo, Cançons de fer camí, galardonado como mejor disco de canción de autor en la II edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana en la gala celebrada en diciembre de 2019, señala la organización en un comunicado.
El álbum, autoeditado, contó con la colaboración económica de más de 500 personas a través del micromecenazgo. En sus 19 canciones, se encuentran piezas propias y musicaciones inspiradas por Joan Salvat-Papasseit, Joan Fuster, Montserrat Roig y Maria Mercè Marçal.
Además, el repertorio incluye letras de poetas y amigos como Joanjo Garcia, David Caño o Roc Casagran, y de la periodista y activista Rafeef Ziadah. Musicalmente, las canciones transitan la rumba, el pop-rock, el folk, el cabaré, la copla e incluso el reggaeton (feminista).
Mireia Vives y Borja Penalba iniciaron su trayectoria conjunta en en 2015 después de varias colaboraciones en vivo. Ella había formado parte de los grupos Bakanal y Rapsodes, mientras que él había trabajado con artistas como Feliu Ventura, Lluís Llach o Miquel Gil.
En 2016, los dos pusieron música a los poemas del libro L'amor fora de mapa, del escritor sabadellense Roc Casagran, un espectáculo que presentaron en decenas de ciudades. Unos meses después ya plasmaron sus primeras composiciones en el disco Línies en el cel elèctric.
Las entradas estarán a la venta el próximo jueves 10 de noviembre a partir de las 12h
Abrirá la noche Alan Neil, presentando su último disco Rave Flamenca con su fusión de electrónica de raíces flamencas