X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

agenda cultur plaza

Misión a Marte: el Museu de les Ciències invita a explorar el planeta rojo con realidad virtual

20/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La exposición Marte. La conquista de un sueño del Museu de les Ciències de València ha incorporado una nuevo módulo interactivo que permite explorar el planeta rojo gracias a la realidad virtual. Se trata de un experiencia inmersiva que reta al visitante a completar varias misiones en una futura colonia marciana, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

La Misión a Marte, con sesiones desde las 11 horas incluidas en la entrada, es un juego de realidad virtual en el que el participante, gracias a un casco y gafas especiales, siente que explora Marte y forma parte de la colonia. Convertido en comandante de la estación científica, debe encontrar al robot de exploración Mars Rover y poner a salvo a la estación amenazada por una lluvia de meteoritos. Para ello, los participantes deberán recorrer un puente a gran altura y superar varias pruebas. La edad recomendada para participar en el módulo es a partir de 13 años.

Con este nuevo módulo, el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía Marte. La conquista de un sueño , una de las novedades para este verano que coincide con las fechas en el que el planeta rojo está más cerca de la Tierra: especialmente del 26 al 31 de julio al encontrarse en oposición, un fenómeno astronómico que ocurre cada dos años y 50 días. La exposición responde a las grandes preguntas que despierta Marte y está coproducida junto a Fundación Telefónica, con la colaboración de instituciones como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF), tanto en el asesoramiento como en préstamo de piezas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email