VALÈNCIA. El colegio público El Cid de Mislata verá culminadas a final de septiembre las obras más acuciantes en su patio exterior y accesos para permitir el inicio del curso en las condiciones idóneas de seguridad y accesibilidad. El contrato de emergencia resuelve así un proceso de contratación arduo, que ha sufrido obstáculos tras el abandono unilateral de las obras por parte de la anterior empresa. El Ayuntamiento de Mislata ha retenido la fianza e impondrá sanciones ejemplares a la empresa que abandonó las obras.
Los problemas derivados de este abandono se han solventado hoy a través de la aprobación en la Junta de Gobierno de una adjudicación directa a otra constructora que deberá acometer la finalización de aquellas obras que quedaron a medias.
Con la aprobación de este contrato de emergencia, el consistorio conseguirá ejecutar en los próximos meses las obras más acuciantes y urgentes para hacer accesible el patio del colegio, modernizándolo y convirtiéndolo en un patio coeducativo, según constaba en el proyecto inicial. Quedarán pendientes de contratación, no obstante, aquellas actuaciones que no se habían iniciado, y que no suponían un problema para el reinicio del curso académico.
Para la concejala de Educación, Ana María Julián, "debemos recordar que las mejoras en centros educativos no son competencia municipal, pero hemos estado trabajando duro desde el mismo día que la empresa adjudicataria de la obra informó del abandono de la misma y, gracias a la aprobación del contrato de emergencia, hoy se resuelve definitivamente esta situación".