Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

destinará 4,2 millones en gasto social

Mislata aumenta programas y personal para los servicios sociales en 2021

15/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha empezado el año con un incremento sustancial de personal, que se incorporará a los servicios sociales gracias a una subvención específica del gobierno autonómico para este ámbito. Así, será la Generalitat Valenciana quien cubra una buena parte de los gastos de los contratos: seis personas más, entre las que figuran trabajadores sociales, psicólogos, asesores jurídicos, auxiliares administrativos y técnicos de integración social. 

El gasto social de Mislata en 2021 asciende a 4’2 millones de euros, entre los que se incluyen actuaciones de mejora y mantenimiento de espacios municipales como el Centro Ocupacional, las Viviendas Tuteladas, o nuevos espacios que servirán para ampliar los servicios. Por su parte, el nuevo Punto de Encuentro Familiar, o el nuevo local para servicios sociales en la calle San Francisco de Asís, serán dos de los espacios que servirán para mejorar la atención municipal en el ámbito del bienestar social y la igualdad.

Uno de los aumentos más importantes es el servicio de ayuda a domicilio (SAD) que se incrementa en 200.000 euros para conseguir atender a todas aquellas personas que tienen una dependencia reconocida. Una cuantía que amplía el programa ya existente, y que ayuda diariamente a muchas personas vulnerables de Mislata a llevar a cabo su día a día. "La ampliamos porque queremos que nuestra ciudadanía gane en calidad de vida, y dar mayor dignidad a personas vulnerables, así como a sus familiares", ha explicado el concejal de Bienestar Social y teniente de alcalde, Ximo Moreno.

El aumento del gasto permitirá, según ha explicado el Ayuntamiento, percibir una mejora notable en los servicios que ya se prestan. Servicios que, al mismo tiempo, ya se habían mejorado en los últimos meses con nuevos trabajadores sociales, auxiliares y agentes de igualdad, con lo que Mislata se convierte "en una ciudad ampliamente concienciada en la justicia social, en la igualdad y en el acceso a las oportunidades para aquellas personas y familias al borde de la exclusión social, y que tan mal lo están pasando en una etapa de falta de oportunidades, como está siendo esta crisis sanitaria", ha afirmado Moreno.

Con todo ello, Mislata continuará incrementando en 2021 todos los programas sociales, muchos de los cuales han sido pioneros a nivel autonómico, como es el caso de los comedores sociales en vacaciones, o la adecuación de un vanguardista centro ocupacional con más de cincuenta usuarios y usuarias. Así, también mantendrá en marcha todos los programas de ayudas directas, que pasan por las ayudas de vivienda, los cheques bebé, las ayudas de alimentación infantil, la protección contra desahucios, o las ayudas a escuelas infantiles y comedores escolares.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email