VALÈNCIA (VP). Ante el empeoramiento de la situación sanitaria generalizada en toda la Comunitat Valenciana y la previsión de un repunte importante de los contagios en los próximos días, el gobierno de Mislata ha decidido endurecer las medidas restrictivas de competencia municipal para frenar lo máximo posible la propagación de la covid-19. Las medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 13 y hasta el 31 de enero.
Según afirma el alcalde, Carlos F. Bielsa, "durante estas últimas semanas hemos dado un paso atrás en la lucha contra la covid-19. Es obligación de todos, instituciones y ciudadanía, volver a ser responsables y tomar decisiones. Estas medidas que adoptamos hoy, son las más restrictivas que podíamos tomar como Ayuntamiento dentro de nuestras competencias municipales, pero debemos hacerlo porque es nuestra responsabilidad mantener a Mislata segura y proteger a la ciudadanía".
Tras la celebración de una Junta Local de Seguridad, el Ayuntamiento ha decretado la suspensión de todas las actividades y actos públicos municipales, así como aquellas actividades privadas que requieran de autorización municipal; cierre de las instalaciones municipales y del propio ayuntamiento, manteniéndose abierta sólo la Oficina de Atención a la Ciudadanía con cita previa concertada; y a la Biblioteca Municipal únicamente podrá accederse para el préstamos y devolución de libros.
Las instalaciones deportivas municipales también permanecerán cerradas durante estos próximos días, así como las áreas deportivas exteriores y las de juegos biosaludables. También se va a proceder al precinto y cierre temporal de las áreas de juegos infantiles para evitar el contacto social y las aglomeraciones entre las personas adultas que acompañan a los más pequeños. Y el Parque de la Canaleta verá también reducido su horario de apertura de 9 a 17 horas.
Por su parte, los aforos máximos permitidos se van a ver reducidos en las zonas de esparcimiento para perros, en el cementerio municipal y en el acceso al mercado ambulante.
Por lo que respecta a servicios municipales, se van a aumentar las tareas de desinfección de calles, plazas y espacios públicos, y desde Servicios Sociales se va a activar la atención y ayuda a personas mayores y familias vulnerables, así como el teléfono de emergencias.
Además, habrá un incremento de Policía Local y se aumentará la colaboración de Protección Civil y Agentes Covid para realizar controles exhaustivos en el cumplimiento de aforos en comercios, hostelería y terrazas, así como de las demás restricciones aprobadas por la Generalitat Valenciana.
"Pido a todos los mislateros y mislateras que hagan un gran esfuerzo y responsabilidad, que se queden en casa y que no salgan de ella si no es imprescindible", concluye Bielsa.