VALÈNCIA (EP). Affidea ha anunciado la compra de las policlínicas de Sermesa en las localidades valencianas de Mislata y La Pobla de Vallbona con el objetivo de fortalecer su presencia en la atención ambulatoria en la Comunitat Valenciana, alineándose así con su plan estratégico de crecimiento, según ha informado en un comunicado.
Las dos policlínicas ofrecen una amplia gama de servicios médicos que incluyen consultas de múltiples especialidades, diagnóstico por imagen avanzado, análisis laboratorial, rehabilitación, odontología, medicina aeronáutica, medicina deportiva, medicina estética, salud ocupacional y servicios de atención domiciliaria.
Con aproximadamente 100.000 visitas de pacientes al año, las dos policlínicas atienden a pacientes tanto públicos como privados, aseguradoras de salud privadas (PHIs) y empresas privadas. Sermesa trabaja con más de 280 profesionales, de los cuales 100 son personal médico, asegurando servicios de salud excepcionales para sus pacientes, señalan.
Esta adquisición es parte de la estrategia más amplia de Affidea para expandir sus servicios ambulatorios y de diagnóstico en toda España. En España, Affidea ha crecido constantemente en el sector ambulatorio, especialmente en la Comunitat Valenciana, habiendo adquirido proveedores clave de atención médica como la Clínica Tecma en Alzira o las clínicas Atenea.
Con esta adquisición Affidea aumentará la red en España a 47 centros, atendiendo a más de 1,5 millones de visitas de pacientes al año y diversificando aún más el portafolio de servicios médicos de la empresa. Theo Kravvas, CEO de Affidea España, ha destacado al respecto: "Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra visión estratégica de expandir nuestros servicios ambulatorios, al tiempo que mejoramos la oferta clínica disponible para nuestros pacientes y socios".
Por su parte, el director Operativo Nacional de Policlinicas en Affidea España, Sergio Ruiz, destaca que las policlínicas en Valencia o Madrid juegan "un papel vital" en proporcionar atención "accesible y de alta calidad a la comunidad, y con la suma de Sermesa, estamos fortaleciendo este objetivo".
Asimismo, señala que el objetivo en Affidea es continuar expandiendo la oferta ambulatoria, asegurando que la atención integral esté "fácilmente disponible para más personas en las comunidades a las que servimos". Así, clínicas de Sermesa en Mislata y La Pobla de Vallbona "operarán bajo la marca Affidea, asegurando la continuidad de los altos estándares de calidad con una experiencia de atención sobresaliente", resalta.